Estefa y Belén comandan la clasificación de goleadoras de la liga Reto Iberdrola

Las jugadoras del Santa Teresa, máximas goleadoras en competiciones nacionales, solo superadas por Jenni Hermoso

Santa Teresa Badajoz

El líder destacado del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola cimenta sus éxitos, en gran parte, por la contribución de los goles sus dos artilleras: la capitana Estefa Lima y la delantera Belén Martínez. Según los datos recogidos por la página https://www.futboleras.es/ entre las dos suman 30 de los 41 goles que el equipo ha anotado esta temporada en 20 partidos. Cifra que garantiza que el cuadro rojiblanco promedie más de dos goles por partido y que sus dos anotadoras hagan gol y medio por encuentro.

Ambas encabezan la clasificación de goleadoras sumando ambos grupos de la categoría de plata del fútbol femenino. Si además se extrapolan los datos a la Liga Iberdrola, solo Jenni Hermoso habría marcado más goles que ellas y estarían empatadas con la nigeriana del FC Barcelona, Asisat Oshoala.

La suma de goles de Estefa y Belén superan los goles totales de ocho equipos de los dieciséis que hay en la liga, es decir, que han anotado más tantos que la mitad de equipos del Grupo Sur.

Aún restan diez partidos en un tramo decisivo de la competición, y en el Santa Teresa esperan poder cantar un alirón y un ascenso que puede venir de la mano de estos goles.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.