El FGN Valladolid amplia la mala dinámica del Mideba (70-57)

Los pacenses cayeron y prolongan una semana más su racha negativa

El Mideba Extremadura sigue sin poder reaccionar ni cambiar su mala dinámica de resultados. En Valladolid, ante el Fundación Grupo Norte tampoco pudieron revertir una tendencia deportiva que les está haciendo alejarse de los primeros puestos.

Fue un comienzo bastante frío de ambos equipos. El Mideba trataba de hacerse con la posesión, sin embargo, se encontraban tremendamente erráticos, mientras los de José Antonio de Castro lograban así aumentar distancias en el marcador en sus llegadas. George Bates hizo notar su vuelta desde el principio, y fue el máximo anotador de los suyos en el primer cuarto. Por otro lado, para los vallisoletanos, Stibners marcaba las diferencias, ayudando así a que los locales obtuviesen una distancia de 7 puntos al término del primer cuarto.

El segundo cuarto vio mayor igualdad. Ambos equipos mantuvieron el mismo ritmo de anotación, lo que conducía a que la distancia existente en el luminoso se mantuviese intacta. Por momentos el Mideba recuperó cierto nivel de juego, llegando incluso a recortar distancias. Sin embargo, no hubo una amenaza real de los visitantes para remontar el partido, tanto así que nos fuimos al descanso con el marcador en 34-26, favorable a los de José Antonio de Castro.

A la vuelta del descanso los de Jorge Borba buscaron de forma desesperada el empate. Los pacenses estaban efectuando un vertiginoso juego de transiciones, pero no les estaba siendo útil, ya que la diferencia de 10 puntos que tenían respecto a los anfitriones no variaba. Las escasas posibilidades de rotación para los visitantes afectaban al Mideba, mientras los vallisoletanos mantenían intacto su ritmo competitivo, que nos dificultaba mucho pensar en que pudiésemos ver cambios sustanciales de cara al final del choque.

En el último cuarto, la dupla Ruggeri-Stibners estaba siendo letal, sosteniendo al Fundación Grupo Norte. La situación del partido fue castigando mentalmente al equipo extremeño, que llegó a estar hasta 15 puntos por debajo de los anfitriones. Por otra parte, Bates, que en su primer partido tras la lesión superaba los 20 puntos en su cuenta particular, no pudo guiar a los suyos hacia la remontada, ya que, los de Valladolid, respaldados por su gente, se mostraban muy sólidos, sin mostrar signos de debilidad. Es por ello que, finalmente, tras los 40 minutos de partido, el Fundación Grupo Norte logró llevarse la victoria frente a su perseguidor en la clasificación por 70-57.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.