El Badajoz vuelve a atascarse en Algeciras (1-0)

Se les vuelve a escapar los puntos a los pacenses, que siguen sin poder aprovechar los tropiezos de los primeros clasificados

Derrota del CD Badajoz en el Nuevo Mirador en un encuentro en los locales aguantaron al principio y al final y los pacenses no supieron ni pudieron anotar.

Los blanquinegros presentaron en su once varias novedades procedentes del mercado invernal, con hasta tres de las últimas incorporaciones formando parte de la formación inicial: Bikoro se asienta como titular, Aquino estrena su presencia desde la partida e Isma Cerro gozaba de sus primeros minutos con la blanquinegra.

En la primera mitad, el Badajoz dispuso de buenas ocasiones para adelantarse, aunque la suerte le fue esquiva. Bikoro tuvo una clara tras una prolongación de Aquino, pero su envío no encontró rematador. Anteriormente, también había tenido de cabeza una buena oportunidad Pablo Vázquez.

El propio Aquino vería como un gol que anotaba no subía al marcador después de que el colegiado le señalara falta. Antes del minuto 20, el Badajoz dejaba patente su dominio con un disparo de Álex Corredera que impactó en el poste.

Pese a ello, sería el Algeciras quien se adelantaría en el marcador. Ñito se mostró atento a un rechace de Kike Royo para poner por delante a su equipo a los 28 minutos de juego. El Badajoz acusó el tanto en contra y le costó varios minutos reponerse.

En el descanso, Nafti dejó en el banquillo a Bikoro y dio entrada a Gorka Santamaría buscando más presencia en facetas ofensivas. En esta segunda mitad también entraron Guzmán y Julio Gracia para sustituir a Isma Cerro y Antonio Caballero.

Los de Nafti encerraron a un rival que supo resistir las acometidas pacenses. Gorka Santamaría lo tuvo con un remate que se marchó alto y Julio Gracia pudo empatar en el 90.

Al final, el Badajoz no pudo sumar ante un rival bien posicionado y que supo aprovechar sus oportunidades. Se mantienen en la cuarta posición, con cinco puntos menos que el líder Cartagena y solo con dos más que el Córdoba, el próximo rival.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.