Este fin de semana, los distintos equipos de la UBP tenían que jugar siete partidos, pero tres de ellos no pudieron disputarse debido a las goteras, las lluvias caídas en Badajoz. El agua que cayó durante toda la noche del viernes y la mañana del sábado hicieron que el triple enfrentamiento entre los pacenses y Miajadas no pudieran disputarse. Pese a que se intentó por todos los medios, -cambio de pabellón incluido- ni el Antonio Dominguez ni el Nuria Cabanillas eran óptimos para la práctica del deporte.
En los otros cuatro partidos destacar el del senior femenino, que se enfrentaba a las chicas de Aceuchal -líderes de la competición y actuales campeonas de liga-. Las chicas de Gonzalo Falcó demostraron su mejora y crecimiento a lo largo de la liga, aunque no fue suficiente para sacar algo positivo, ya que el encuentro terminó con 22-15 paras las piporras en el último chpque de liga regular del equipo verde. El siguiente encuentro será la ida de la semifinal en casa contra el Padu.
Y en lo que a la base se refiere, fueron todo buenas noticias: el infantil B en su desplazamiento a Trujillo ganó sus dos partidos de la liga por concentración, mientras que las chicas del cadete dirigido por Mani consiguieron una importante victoria por un solo gol (31-32) en Cabeza del Buey, con una victoria que les reafirma en el liderato de su grupo y logra un pasito más para conseguir el pase directo a semifinales.
El próximo fin de semana solo juega en casa el cadete femenino.