El Extremadura CPV de Primera Nacional salda su fin de semana con una victoria y una derrota

Un triunfo en el tie-break ante Alcorcón y una derrota frente a La Curtidora fue el balance de las mandarinas en un trepidante fin de semana

0

Dentro de los tres encuentros que disputó el Extremadura Club Pacense Voleibol en este fin de semana, dos de ellos fueron para el senior masculino de Primera Nacional, que sumó dos puntos en otros tantos encuentros tras derrotar al colista Alcorcón en el tie-break y caer ante La Curtidora

 Victoria ante el Alcorcón (3-2)

Primer triunfo del año para el Extremadura Club Pacense Voleibol de Primera Nacional en un choque en el que recibían al CUV Alcorcón. El colista de la liga fue un correoso adversario para las de Isma Pérez, que suman dos puntos más en la clasificacación.

Las locales comenzaron muy bien el partido, dominando en el marcador al Alcorcón hasta que las visitantes remontaron, logrando el empate a diez tantos. Desde entonces, la falta de acierto y los fallos tácticos volvieron a asomar en el juego del equipo dándole la ventaja al contrario. Cuando las madrileñas ganaban 19-20, Isma Pérez repasó la estrategia con las suyas para tratar de abordar este final de primer set con la victoria aún posible. Fue un final de set emocionante con un resultado muy igualado hasta el final. Pero el 0-1 en el marcador lo puso el Club Unificado Voleibol Alcorcón con un parcial de 23-25.

En el segundo periodo, el CPV mejoró su juego y acierto, colocándose por delante en el marcador, haciendo que el nerviosismo empezara a aflorar en unas madrileñas que fallaron muchos puntos por faltas de entendimiento. Con un resultado de 15-13, la mejoría en el juego se hizo patente y la intensidad de las mandarinas. Los parones en este tiempo iban a ser constantes, ya que ambos entrenadores no quisieron perder este fundamental segundo asalto en el que podría dar la ventaja para ganar el partido a las de Alcorcón o empatar el partido para las pacenses que necesitaban reengancharse al encuentro. La victoria quedaba del lado local con el resultado de 25-16, poniendo el empate en el encuentro.

En el comienzo del tercero, iba a continuar la igualdad en el resultado pero sin una clara ventaja en el marcador para uno u otro equipo. Se llegó a la recta final con el resultado de 20-21 y las mandarinas hicieron piña junto a su entrenador para acometer esos ansiados cinco puntos para ponerse con ventaja. No obstante, el partido se les puso cuesta arriba cuando las alfareras le endosaron un 20-21, poniendo el 1-2 en el luminoso.

El cuarto set fue comandado casi todo el tiempo por unas pacenses que tuvieron que realizar un esfuerzo enorme para culminar una ventaja de más de siete puntos y encarrilar el set camino del empate. El cansancio se notó en los rostros de las jugadoras visitantes en detrimento de las mandarinas que se vieron más dentro del encuentro, siguiendo con una gran racha anotadora y aumentando su ventaja en ocho puntos. Al final, victoria contundente por 25-16, 2-2 en el marcador. El tie-break decidiría que equipo se llevaría el encuentro finalmente.

En el último y definitivo set a quince puntos, el CPV llegó hasta el cambio de campo ganando con solvencia por 8-3. Pero, aún con esa ventaja, las madrileñas lograron igualar la contienda. Posteriormente, las mandarinas apretaron el acelerador y se volvieron a adelantar en el marcador (11-9). Los últimos puntos fueron una montaña rusa de emociones hasta el final. El resultado definitivo fue de 15-10, poniendo el 3-2 que se quedaría en el marcador y que permitiría a las locales sumar dos nuevos puntos en la clasificación.

Derrota ante La Curtidora tras empezar ganando

Las mandarinas disputaban el tercer encuentro del fin de semana para el Extremadura Club Pacense Voleibol que era, a su vez, su segundo encuentro en dos días. Tras empezar con una ilusionante victoria en el primer set, las chicas de Isma Pérez no pudieron mantener el ritmo y acabaron sucumbiendo ante la contundencia en los puntos de la AD Curtidora, que se llevó los tres puntos de Badajoz.

El comienzo del partido fue muy igualado con mucha alternancia en el marcador. Las ventajas de uno y otro equipo eran cortas y ninguno conseguir despegarse en el luminoso. Ya en el tramo final, el CPV pisó el acelerador y logró poner tierra de por medio y asegurarse el primer punto del partido por 25-18.

En el segundo, las asturianas siempre fueron por delante en el marcador aunque sin lograr distanciarse en exceso hasta una vez pasada la mitad del tanteo, donde las de Isma Pérez no pudieron neutralizar la desventaja y cayeron finalmente por 17-25, poniendo así el empate a uno en el choque.

En el tercero, las asturianas cobraron una ventaja que fue insalvable para las de Isma Pérez,que solo pudieron intentar remar para buscar el milagro. Finalmente, La Curtidora se llevó también el tercer set por un tanteo de 16-25.

Tónica muy parecida se dio en el cuarto, donde las locales tuvieron que ir a remolque durante casi todo el periodo para tratar de neutralizar la renta adquirida por el equipo rival. La AD Curtidora cerró el encuentro por un 15-25 que ponía el 1-3 definitivo.

Con esta derrota, el Extremadura Club Pacense Voleibol cae hasta la sexta posición, adelantadas, precisamente por las que han sido sus rivales este domingo: La AD Curtidora, que se ubica con 22 puntos, por 21 de las pacenses.

En la próxima jornada, las mandarinas viajarán hasta tierras pucelanas para medirse al Universidad de Valladolid.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here