Tras más de un mes sin competir, el equipo de Superliga 2 de Extremadura Club Pacense Voleibol disputaba su primer encuentro en 2020 en casa ante el CV Collado Villalba. Las sensaciones no pudieron ser mejores, pues lograron el triunfo por la vía rápida ante el cuadro madrileño.
El partido comenzó con el marcador en contra para los de Diego Goujon ante un Villalba que vino a llevarse la victoria desde el principio y lo demostró con seis puntos de ventaja iniciales y con un resultado de 10-16 que produjo el primer parón del tiempo para los del CPV. Esa charla sirvió para motivar al sexteto, que logró empatar el resultado a 16 iguales, con lo que ahora el turno para pedir el tiempo y comenzar nueva estrategia fue para los de Pedro Pablo García Ramos. El segundo parón del set también se pidió por parte visitante y fueron los mejores minutos de los pacenses con un Miguelito Villasmil y un Domenech en estado de gracia anotando y liderando al equipo en la parcela ofensiva. El primer parcial se quedó en casa con el resultado de 25-20 y el primer punto en el marcador final de 1-0.
El segundo comenzó cuesta arriba para los locales, con un 1-5 en contra. Fue cuando Goujon reunió a los suyos para buscar soluciones Destacó en estos momentos iniciales el jugador local Álvaro Cadavid, anotando dos puntos esenciales para remontar el encuentro y ponerse 7-6. Este parcial fue plácido para el CPV ganando con una diferencia insalvable para los madrileños, (20-9) y todo de cara para llevarse este segundo set. El resultado final fue de 25-10. Enorme victoria con 15 puntos de diferencia y con la moral por las nubes para afrontar el tercer y definitivo set.
En el tercero la historia fue sencilla: remate y punto. Los dos equipos no aguantaron la mayoría del partido con más de tres pases. El Collado Villalba regaló muchos y falló muchos saques, y en cuanto a los pacenses, se pusieron 19-12 y con anotaciones muy variadas de casi todo el sexteto. El set se le empezó a complicar al CPV cuando los visitantes le recortaron varios puntos y se acercaban peligrosamente a pesar de que los locales estaban por delante (20-17). Después de sufrir lo indecible, un remate de Miguelito Villasmil le dio el definitivo punto que necesitó el CPV masculino para ganar 25-21 y llevarse el partido con un contundente 3-0.
Tres puntos de oro que dan vida al Extremadura Club Pacense Voleibol nada más comenzar este 2020. Con este triunfo, los pacenses se colocan séptimos con 18 puntos en la tabla clasificatoria. La próxima semana, el cuadro de Diego Goujon se medirá al Arona en el Jesús Domínguez Grillo.