Dolorosa derrota del Mideba Extremadura en Bilbao (82-48)

Los de Jorge Borba estrenan el año cayendo con contundencia ante el Bilbao BSR

0

Ambos equipos eran sabedores del nivel que su contendiente iba a ofrecer. El comienzo de partido encontró un altísimo ritmo de juego, especialmente en la faceta defensiva, muy activa en ambos conjuntos. Costaba encontrar canasta, no obstante los de Jorge Borba conseguían mantener una escasa ventaja en el marcador. Sin embargo un par de jugadas voltearon las puntuaciones, y el intenso primer cuarto, en el cual ganaron las zagas, finalizaría con una diferencia de solo un punto favorable para los locales.

El segundo cuarto empezaba con la misma tónica del primero. Los dos contendientes seguían a un nivel muy parejo. Jugadores como Phill Pratt o Asier García estaban cuajando grandes actuaciones, acompañados de un gran trabajo de equipo detrás que salvaguardaba mucha rocosidad. Pero a partir de la segunda mitad del cuarto, el conjunto pacense se descompuso. Asier y Chema Avendaño encontraron las costuras de la defensa visitante, y ni el tiempo muerto de Jorge Borba pudo evitar que el Bidaideak Bilbao se fuese al descanso con 14 puntos de diferencia.

Tras el descanso dio comienzo el tercer cuarto. Claramente las bajas condicionaron a los locales, y la capacidad de reacción de los de Jorge Borba se vio muy limitada en su única rotación. Su mentalidad competitiva no cesaba, sin embargo se les hacía muy cuesta arriba lidiar con sus propias pérdidas y con todo un Asier en apogeo. Este cuarto supuso el de la sentencia casi definitiva, y encarábamos los últimos 10 minutos del partido con un marcador de 62-38, que prácticamente dejaba el choque finiquitado.

En el último cuarto,el conjunto de Esteban Núñez se encontraba bien, y buscaba seguir sumando ante un gran rival, pero muy castigado mentalmente. Por otro lado, los de Jorge Borba trataban de mantenerse a flote, sumando y mostrando la clase de equipo que son, pese a las difíciles circunstancias que rodeaban su situación. Finalmente la dinámica continuó al ritmo de los anteriores cuartos, dejando un nuevo parcial muy desequilibrado, llevándonos al resultado final de 82-48, que ha supuesto la puntuación más baja del Mideba en lo que va de temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.