Un Badajoz eufórico desafía al Cartagena

Los blanquinegros quieren prolongar la racha este miércoles a las 20:45 en el Nuevo Vivero

Son días intensos para el Badajoz y el Nuevo Vivero. Apretada agenda para los blanquinegros con cinco partidos en apenas quince días en los que se está jugando su futuro en liga y copa. El de este miércoles es un compromiso decisivo ante el FC Cartagena, en el que se se juegan acercarse al primer puesto y, de paso, triunfar en el goal average ante el que se presume un rival directo ante el final de temporada.

El ‘Efesé’ viene de derrotar al Mérida en liga y de hacer sufrir al Girona en Copa del Rey, donde les llevó hasta una prórroga donde finalmente cayeron por 2-4. El nuevo entrenador, Borja Jiménez, llegó el pasado mes de diciembre para reemplazar la marcha de Gustavo Munúa, ha sido el que ha dirigido los dos últimos encuentros. En el balance liguero, los cartageneros llevan 12 victorias, 5 empates y tan solo 2 derrotas.

El entrenador blanquinegro, Mehdi Nafti, ha asegurado en la previa del encuentro que «El Cartagena lleva varios años haciendo las cosas bien. Es una plantilla compensada y de nivel top». Asimismo, aseguró que los únicos que no estarán disponibles para esta cita serán Chris Ramos y Jairo Morillas y que se realizarán rotaciones en los próximos choques.

Los últimos choques han estado marcados por la igualdad y por pocos goles, con un empate a cero en la primera vuelta y en el encuentro del Nuevo Vivero de la 17-18. En esa misma temporada, Cartagonova dio lugar a un triunfo local por 1-0 y el resultado se repitió un curso después. El último precedente en el Nuevo Vivero es favorable al CD Badajoz, donde se impuso por 1-0.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.