Copa, fiesta y éxtasis (2-1)

El Badajoz elimina a Las Palmas en un encuentro apoteósico

En los festejos del Nuevo Vivero no faltó de nada. Goles, euforia, emoción, luces, sombras, pirotecnia y un estadio engalanado para la afición en una noche mágica en la que además el resultado acompañó. Magnífico encuentro ante un rival de superior categoría, y ahora… a esperar a seguir haciendo historia.

Mehdi Nafti y Pepe Mel utilizaron alineaciones en las que había una macedonia de titulares y no habituales. Algunos hombres importantes estaban sobre el césped y otros esperarían su oportunidad desde el banquillo.

Los primeros veinte minutos fueron de tanteo. Ninguno de los dos contendientes se imponía al otro y resultaron un combate nulo.

El guión del encuentro poco tardaría en alterarse. En apenas tres minutos -entre el 24 y el 26-, el Badajoz modificaría el marcador del 0-0 al 2-0 gracias a dos sensacionales tantos de Álex Corredera y Chris Ramos. El Nuevo Vivero parecía que se caía. Con ese resultado, incluso pudiéndose haber movido aún más, se llegó a un descanso marcado por un espectáculo de luces, música y fuego que hizo sacar el móvil a una buena parte del estadio para inmortalizar el momento. La mala noticia hasta el momento era la lesión de un Chris Ramos que estaba marcando diferencias.

Heber Pena se encargo de sustituir al atacante andaluz y minutos después Caballero hizo lo propio con un ovacionado Guzmán. Anteriormente, habían recortado distancias los canarios por mediación de Kirian.

El partido seguía transcurriendo con la ventaja mínima para los pacenses. El marcador podría poner aún en más ventaja en los locales con un palo de Adilson, o incluso igualar la balanza con un balón franco que salvó Juanjo Garrancho.

Pedri intentó oxigenar el juego de Las Palmas y Julio Gracia intentó hacer lo propio con el del Badajoz. Pese a las acometidas insulares, los blanquinegros lograron resistir provocando un penalti en el descuento con la posterior expulsión del guardameta y aunque no pudieron anotar la pena máxima, lograron llevarse un partido muy trabajado que provocó el éxtasis en la grada.

El CD Badajoz espera ahora a su próximo rival que conocerá el próximo martes en la Ciudad Deportiva de Las Rozas.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.