El Badajoz no da con la ‘Yecla’ en su primer partido del año (3-0)

Dura derrota de los de Mehdi Nafti ante el Yeclano Deportivo para comenzar este 2020

El plan de Nafti para intentar sacar algo positivo de tierras murcianas no terminó de dar resultado. De nuevo optó por el mismo sistema que en anteriores partidos, con la novedad de Julio Gracia en detrimento de Corredera, pero esta vez no sirvió para dar consistencia al bloque.

Y eso que el comienzo del encuentro no pudo ser más prometedor. Primero con un centro de caballero que no encontró rematador y posteriormente con una nueva oportunidad de Gorka Santamaría que despejó un defensa local. También dispondrían de una clara ocasión tras jugada colectiva que no terminó de ver puerta.

Hasta el tramo final de la primera parte no se acercó el declaró la portería del Badajoz. Lo tuvo con una doble ocasión, pero el marcador inicial no se movió. Antes del descanso, el Badajoz trató de adelantarse con un triple córner pero al descanso se llegaría con el 0-0.

Huracán tras el descanso

Después de la reanudación, el conjunto local salió como un verdadero ciclón. En apenas tres minutos, Iñigo Alayeto y Fran Martínez pondrían el marcador con dos goles de ventaja para el equipo murciano. A los de Mehdi Nafti les tocaba ahora remar para remontar.

Los blanquinegros introdujeron cambios para tratar de revertir la situación. Heber Pena y Adilson entraron para dar sustitución a Julio Gracia y a Carlos Portero. Gorka Santamaría se seguía mostrando como uno de los más activos en el ataque pacense.

En el tramo final, el Badajoz se empleó a fondo para tratar de seguir vivo en el partido. Chris Ramos lo volvería a intentar, pero su disparo lo atajó el meta rival.

Ya en tiempo de descuento, Javi Saura puso el tercer y definitivo un gol que ponía el marcador definitivo en el partido. El Badajoz comenzaba con derrota este 2020.

Los Blanquinegros caen hasta la cuarta plaza y son adelantados por Marbella y el propio Yeclano. Al mismo tiempo, se distancian también del Cartagena el que será su próximo rival en liga dentro de diez días.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.