La UD Las Palmas, rival del CD Badajoz en Copa

Será en el Nuevo Vivero, a partido único, los días 11 o 12 de enero

El CD Badajoz ya conoce a su rival en la siguiente ronda copera. Tras eliminar este jueves al Amorebieta, los blanquinegros ya saben el adversario que el bombo les ha deparado: La UD Las Palmas. El choque será en el Nuevo Vivero en formato de partido único y con una fecha aún por determinar entre 11 y 12 de enero.

Rival con solera

La UD Las Palmas es un histórico del fútbol nacional que ha militado 34 temporadas en Primera División, obteniendo incluso un subcampeonato en la 1968-1969 y un tercer puesto en la temporada anterior. También se colgaron la medalla de plata en la competición del k.o. en la 1977-1978, cuando cayeron en la final ante el FC Barcelona por 3-1. Los canarios cuentan además con tres presencias en competiciones europeas: una en Copa de Ferias (1969-1970) y otras dos en Copa de la UEFA (1972-73) y (1977-78).

Nombres mediáticos

Posiblemente, los rostros más conocidos de la UD Las Palmas sean nombres con pasado bético: Pepe Mel y Rubén Castro, ponen la nota destacada a un grupo que este año está en media tabla de LaLiga Smartbank. Además, también está la perla de la cantera barcelonista, ‘Pedri’, o algunos famosos ex primera como Jonathan Viera, Alberto de la Bella, Lemos, entre un largo etcétera.

Último precedente en 2003

La última vez que ambos equipos se vieron las caras en un encuentro oficial fue el 31 de mayo de 2003 en Segunda División. En aquel choque, celebrado en el Nuevo Vivero, los insulares se impusieron por la mínima (0-1)… con un gol de Rubén Castro, jugador que actualmente también está en la plantilla de la UD Las Palmas. Aquella temporada fue la última en la que el Badajoz estuvo en el fútbol profesional. Los amarillos, por su parte, acabaron en quita posición.

Duelo especial para Guzmán

Pero si hay algún protagonista de esta eliminatoria, ese es Guzmán Casaseca. El capitán del CD Badajoz formó parte de la plantilla de la UD Las Palmas en la temporada 2014-2015, en la que los canarios lograron su último ascenso a Primera División. En aquel año en la isla, Guzmán disputó 29 partidos y anotó 3 goles.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.