‘KING’sley de Copas (0-1)

El gol de Fobi permite al Badajoz derrotar al Amorebieta y les mete en el bombo de este viernes

El Badajoz de los menos habituales se reivindicó en el torneo del k.o. ante el Amorebieta. Con once inédito y plagado de novedades, Mehdi Nafti salió a la primera eliminatoria copera en la que participan los equipos de Segunda B. El fuerte viento condicionó un encuentro en el que el tanto de Kingsley Fobi en la segunda parte da el billete a la siguiente ronda a los blanquinegros.

Disciplinada primera parte

Con la climatología y el viento en contra, el Badajoz sufrió en la primera parte. Juanjo Garrancho y el sistema defensivo de los pacenses tuvieron que emplearse para neutralizar la intensidad de los vascos. Julio Gracia y Dani Segovia fueron los que pusieron rúbrica al peligro visitante en este primer acto de partido.

Fobi decide

En una segunda parte igualmente trabada y con un Amorebieta correoso, Mehdi Nafti movió ficha en busca de una respuesta en el choque: Sergi Maestre entró por Candelas.

Fue en torno a la hora de partido cuando el ghanés Kingsley Fobi -jugador poco habitual en liga-, hizo el primer y único tanto del encuentro cuando el crono apenas había atravesado la hora de partido con un potente disparo desde las inmediaciones del área que posteriormente rebotó en un zaguero y se coló en la meta de Álvaro.

Con aproximadamente media hora por delante, el cuadro pacense supo aguantar el empuje local que dispuso de varias llegadas peligrosas para igualar la balanza. La conexión entre Segado y Jairo no llegó a cristalizar en una buena avanzada blanquinegra.

El Badajoz logró imponerse en Urritxe y espera rival este viernes en el bombo.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.