Un Badajoz todoterreno acelera en busca del liderato (1-3)

Trabajado triunfo de los de Mehdi Nafti en Villarrubia les hace aumentar la racha a cuatro triunfos consecutivos y seguir presionando al Cartagena en la cabeza de la tabla

El Badajoz se ajustó al guión que quería su entrenador y supo dominar las áreas. Los goles de Santamaría, Chris Ramos y Caballero les permitieron ganar en el siempre incómodo feudo del Villarrubia.

La apuesta de Mehdi Nafti por su dibujo con tres centrales se mantuvo una semana más aunque, eso sí la forma de juego fue más directa y efectiva de cara a la generación de ocasiones.

En la primera parte del choque ya se vio a los pacenses muy decididos a querer sentenciar cuanto antes el choque. Chris Ramos la tuvo al cuarto de hora pero no fue capaz de aprovechar el servicio de Carlos Portero.

Pero los de Nafti no tardarían en ponerse por delante. De nuevo un muy activo Chris Ramos le brindó el balón a Gorka Santamaría para que de nuevo el ’11’ volviera a anotar un nuevo tanto en su cuenta y pusiera por delante al Badajoz a los 17 minutos de partido.

Chris Ramos volvería a avisar pasada la media hora con un remate que no vio puerta por poco. El atacante no tardaría en redimirse, pues en su siguiente acción, aumentaría la renta para el Badajoz a los 35 de juego.

Al filo del descanso, Pablo Vázquez cometería una pena máxima sobre Nando Copete por la que vería la tarjeta amarilla. Diego Díaz recortaría distancias desde los once metros justo antes del descanso.

La segunda parte comenzó con la misma tónica que terminó la primera. Chris Ramos se mostraba muy activo y a punto estuvo de agrandar la ventaja visitante a los 56 minutos. La réplica la tuvo Copete, pero su remate lo atrapó Kike Royo con seguridad.

Piojo también lo intentó para los locales con un disparo que se marchó a escasos centímetros de la meta rival. Eran minutos en los que el Badajoz estaba sufriendo por no poder cerrar el partido.

Pero a falta de un cuarto de hora para el final fue Caballero el que cortó la agonía. Una intentada ofensiva del equipo dejó al centrocampista delante del portero y batir por bajo al meta rival.

Desde ese momento hasta el final el marcador no se movió y el CD Badajoz finaliza la jornada con 34 puntos. La próxima semana cerrarán el año en casa ante el Real Murcia.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.