Cara y cruz para el Extremadura CPV en la última jornada del año en casa¡Léelo en 4 min!

Las chicas de Primera Nacional abrieron la tarde con una victoria pero el masculino de Superliga 2 cayó ante el Cáceres en el derbi extremeño

0

La última jornada en casa para el Extremadura Aparthotel MM Badajoz se saldó con una victoria del senior femenino en el Juancho Pérez, mientras que los chichos cosecharon una dura derrota ante el Extremadura Cáceres PH

El primera nacional vence al Aule por la vía rápida (3-0)
El partido comenzó muy bien para el Extremadura Aparthotel MM Badajoz, con bastante ventaja sobre el Aule Voley León e incluso llegándole a cobrar 8 puntos de ventaja provocando dos parones por tiempo muerto en el equipo visitante. El primer acto se saldó con victoria solvente por 25-13 para las mandarinas. (1-0)
El segundo set comenzó de igual manera, con el CPV femenino siempre muy por delante en el marcador sin dejarse muchos puntos -8-3 hasta que las leonesas pidieron tiempo-. Las visitantes volvieron a pedir tiempo con el marcador en 14-8. Mientras tanto, las jugadoras pacenses siguieron sumando puntos y siempre teniendo la iniciativa en el luminoso. Victoria del segundo set por 25-18 con la misma tónica que el segundo (2-0).
El tercero sí que se mostró mucho más parejo. Cuando iban 12-10 en el parcial y perdieron algo de ventaja en el marcador, el entrenador local pidió tiempo para revisar nueva estrategia y abordar los puntos que quedaban y ganar este definitivo set para las locales. Después de ese parón, el equipo pacense siguió sumando hasta colocarse 18-14 y afrontar el arreón final para ganar el tercer set y el partido. El final de este tercer tiempo tuvo tensión cuando las de León se pusieron 19 iguales en el marcador. Fue en ese momento cuando el entrenador Isma Pérez vio que el relajo y la pérdida de puntos -algunos en remates demasiado fuertes- fue constante, reunió a las suyas en la toma del tiempo muerto. Tras conseguir un punto de saque y fallo de las visitantes, el Aparthotel MM Extremadura femenino consiguió vencer por 25-21 este definitivo set y llevarse el partido con un contundente 3-0.
El conjunto de Isma Pérez cierra el año en casa con victoria y disputará la próxima jornada en la cancha del Fertiberia Los Campos, un rival directo ante el que pondrán fin a un excepcional 2019.

El Extremadura Aparthotel MM Badajoz lo intenta sin suerte en el derbi extremeño (0-3)

El derbi extremeño arrancó con intensidad y bastante acierto por parte de ambos equipos. Desde el comienzo se vio la importancia de este choque y cada punto se celebró con energía. El Extremadura Cáceres PH dominó en los primeros compases y cobró una ventaja de varios puntos en un duelo bonito de rematadores y de balones defendidos donde se vieron pases con el codo o con el pie, todo valió con tal de dar espectáculo. Los locales protestaron bastante en este inicio de partido varias jugadas que el árbitro Antonio Del Toro no señaló. El primer acto del encuentro llegó a su final con apenas dos puntos por delante a favor del Cáceres cuando los de Goujon bloquearon varios puntos e igualaron el marcador a 23. Finalmente, los visitantes se apuntaron el primer tanteo por 24-26, (0-1).
En el segundo set, el CPV comenzó con un parcial favorable pero con un Cáceres no tan alejado de igualar el resultado. En este tramo de choque destacó algún que otro punto bien conseguido tras duros remates de Domenech y la buena actuación defensiva del líbero Díaz Santos. Después de que el equipo cacereño se pusiera a solo un punto de empatar a 11, de nuevo el entrenador Diego Goujon paró el partido para tirar de pizarra y repasar la táctica. Después de estar por delante en casi todo momento, el equipo visitante se adelantó a 15 puntos -dos de ventaja sobre el Extremadura Aparthotel MM Badajoz- con una enorme celebración de los dos últimos puntos conseguidos y del público asistente. Los pacenses se desinflaron al final de este segundo periodo y perdieron puntos decisivos por faltas de concentración que pagaron caras 19-25 (0-2).
Los cacereños continuaron con el dominio en el tercer y definitivo asalto para ellos, y además con distancia considerable de cuatro puntos y sin apenas reacción por los pacenses. Con 11-17, el guión se le complicaba aún a los locales, y fue entonces cuando el Extremadura Cáceres PH puso la directa para lograr llevarse el partido por 16-25.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here