Intenso partido el que se vivió en la 12ª jornada en Reto Iberdrola entre el Liberbank Santa Teresa y el Córdoba CF en las IDM El Vivero de Badajoz, un partido en el que se impusieron las pacenses por 2-1 con goles de Belén y Estefa para seguir liderando la tabla una semana más.
Antes de comenzar, ambos equipos salieron al terreno de juego apoyando la lucha contra la violencia de género y el lema ‘En la lucha contra la violencia de género no estoy sola’.
Desde los primeros minutos de juego se vio esa intensidad entre ambos equipos. Antes de los cinco minutos de juego avisó Nayadet con un potente chut desde fuera del área que no encontró portería, y en el 10’ Belén disparó a puerta tras una buena triangulación con Estefa, que probó fortuna más tarde con un remate.
En el 20’ las visitantes golpearon la madera con un remate desde la frontal y en el 31’ Belén volvió a tenerla con un remate de cabeza desviado a pase de Neira. Dos minutos más tarde el colegiado señaló penalti por mano dentro del área visitante, pero Estefa no acertó a puerta y erró la pena máxima.
En el 36’ llegó el primer gol del partido, con un centro de Neira que ahora sí Belén acertó en el remate de cabeza para hacer el 1-0. Poco duró la alegría, puesto que dos minutos más tarde las visitantes empataron gracias a un tanto de falta de Yanire que tocó en la barrera y se coló en la red, llegando al descanso con la igualada momentánea.
El partido se equilibró en el inicio de la segunda mitad y las pacenses buscaron la portería rival alentadas por las más de 350 personas que se dieron cita en la grada. En el 57’ Belén remató de cabeza y la defensa desvió y en el 61’ la capitana no falló en su cita con el gol rematando al fondo de la red un buen centro de Carrie desde la derecha. La dedicatoria del gol, con el 10 de Mireya.
Las extremeñas volvieron a adelantarse en el marcador y supieron mantener el resultado. Tres minutos antes del 90’ Yoli realizó una gran parada y finalmente el partido acabó con el resultado de 2-1 para un Santa Teresa que se muestra muy fuerte y que suma su novena victoria en lo que va de temporada para liderar la tabla con 29 puntos.
El próximo fin de semana el rival de las pacenses volverá a ser cordobés visitando al CD Pozoablense.