El Zumbando 2019, premio CSD #BEACTIVE

El evento solidario ha sido galardonado este año con esta distinción que otorga la entidad dependiente del Gobierno de España

El Zumbando 2019, Evento de Zumba Solidario organizado por Altafit Badajoz y el Centro Comercial El Faro ha sido galardonado con el premio CSD #BEACTIVE en reconocimiento a su labor de difusión de una vida activa y saludable.

El Consejo Superior de Deportes entregó este martes los reconocimientos de la Semana Europea del Deporte de 2019 a todas aquellas personas, instituciones y administraciones que más han destacado en la promoción de la actividad física y de los valores del deporte y que más han contribuido a hacer partícipe a la ciudadanía.

Con estos galardones, el CSD ha premiado el esfuerzo y el trabajo de aquellos que han colaborado en el desarrollo de esta iniciativa, impulsada por la Comisión Europea y que este año celebró su quinta edición del 23 al 30 de septiembre.

La secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del CSD, María José Rienda, hizo entrega del Premio a José Antonio Sevilla, director general de Altafit Gimnasios y ha agradecido el trabajo y el esfuerzo realizado por todos los galardonados y por todos los que han participado en la organización de la edición de este año.

Rienda ha alertado sobre el “peligro de la incidencia del sedentarismo y la obesidad” en nuestra sociedad y ha destacado “la importancia de perseguir objetivos comunes, como los Objetivos de la Agenda 2030, a través del deporte”.

“Si conseguimos motivar a la sociedad para que practique deporte, con el impulso de todos, con esa ilusión que habéis puesto en esta Semana Europea del Deporte y también durante todo el año, estaremos más cerca de conseguir un mundo mejor”, ha asegurado la secretaria de Estado para el Deporte.

Semana Europea del Deporte 2019

La Semana Europea del Deporte es una iniciativa impulsada por la Comisión Europea y organizada por el CSD para promover la práctica deportiva y la actividad física. A nivel europeo participan más de 41 países, 120 embajadores y 47 socios estratégicos.

En esta quinta edición, celebrada el pasado mes de septiembre, el Ministerio de Cultura y Deporte y el Consejo Superior de Deportes organizaron un amplio programa de actividades deportivas bajo el lema ‘Haz deporte, practica cultura’ con el objetivo de aunar ambos ámbitos.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.