El Badajoz de los extremos vuelve a sumar de tres (1-4)

Los de Nafti se imponen al Don Benito gracias al gran partido de sus alas y se reencuentran con la victoria tres semanas después

Los blanquinegros volvieron tres semanas más tarde a la senda de los triunfos. Lo hicieron en un derbi en el Vicente Sanz de Don Benito que registró una entrada muy cercana al lleno, con grada supletoria incluida.

El duelo comenzó como quiso el Badajoz. Tuvo el balón y controló el partido gracias a la posesión, creando mucho peligro por las bandas a la espalda de los laterales calabazones. El Don Benito fue creciendo sobre el césped y acabó mejor el primer periodo.

Un importante punto de inflexión llegó en el 17’. En ese instante, el capitán local, Gonzalo, decidió parar a Chris Ramos para que no se colara frente a Sebas Gil en el área con una dura entrada abajo. El ariete fue sustituido, entrando en su lugar Héber Pena.

En la segunda mitad, el cuadro de Nafti supo aprovechar mucho mejor los espacios. Tanto es así, que Carlos Portero marcó dos goles en cinco minutos y le anularon otro. El primero lo hizo en el 49’ para finalizar un jugadón de Kike Pina, que fue titular en detrimento de Candelas y, en el 54’ hizo el segundo con una fenomenal vaselina.

Además de los extremos, otro que hizo uno de sus mejores encuentros de la temporada fue Álex Corredera. Fue el dueño del juego durante los 90 minutos y marcó el tercero en el 74’. Santana puso el del honor para los locales en el 82’ y Héber Pena cerró el duelo en el descuento.

Tres nuevos puntos para el Badajoz que le sirven para continuar la persecución del líder Cartagena. El próximo sábado a las 18:00 recibirá en la previa de la jornada electoral al Atlético Sanluqueño.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.