El clásico de las contradicciones

Badajoz y Mérida se citan este domingo en el Nuevo Vivero con posiciones opuestas en la tabla pero con la incógnita de las mentalidades

Los pacenses, luchando frente a la defensa romana | CD BADAJOZ

Al fin llegó uno de los domingos más esperados por las aficiones de Badajoz y Mérida en toda la temporada. El primer clásico del fútbol extremeño del curso se presenta con más miedo que ilusión en los dos conjuntos.

El cuadro blanquinegro llega como tercer clasificado a tres puntos del liderato, pero las sensaciones son muy distintas. La derrota de la semana pasada en feudo del UCAM despertó algunas dudas en cuanto al juego.

Mehdi Nafti advirtió en la previa del encuentro que podía asegurar que el Mérida no iba a superar en intensidad al Badajoz en el duelo. Es la mejor manera de avisar a los aficionados de que no se repetirán los defectos mostrados en Murcia. Los locales ven factible superar los 10000 espectadores en el envite con más público de lo que va de curso, asunto que para el franco-tunecino es más un halago que una dosis extra de presión.

El Mérida, en cambio, afronta el duelo desde una necesidad totalmente contraria, pues está tercero por la cola, a cuatro puntos de la salvación y tres envites después de lograr el que hasta el momento ha sido el único triunfo de la campaña. El fichaje del emeritense Diego Merino como técnico debería haber cuajado ya con la plantilla para el que será su primer duelo a domicilio sentado en el banquillo. El partido comenzará a las 17:30.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.