De derbi a clásico

Pequeño pero Gastón

Este próximo fin de semana, promete. Se vienen los que seguramente sean los dos partidos de más rivalidad de nuestros dos principales equipos de fútbol. Por un lado tenemos un enfrentamiento cacereño-pacense y, por otro, pacense-emeritense.

El hecho de que no coincidan los horarios debería hacer que la afición al deporte en la ciudad se vuelque con estos encuentros. El sábado a las 16:00, el Santa Teresa visita al Femenino Cáceres, mientras que el domingo a las 17:30 el Badajoz recibe al Mérida.

Atendiendo a la cercanía que existe entre las dos capitales de provincia extremeñas, no tendría que existir ninguna excusa para que la afición pacense se lanzara en masa a apoyar al máximo representante femenino. Si queremos deporte de élite, hay que apoyarlo. Sin excusas.

Lo mismo tiene que ocurrir el domingo en el Nuevo Vivero. A pesar de que el duelo se haya declarado como día de ayuda al club y los socios tengan que retratarse (como le gusta decir a mi compañero de Canal Extremadura Radio, Francisco José Pacheco), un partido de esas características no puede dejar de verse por diez euros. Si queremos fútbol, habrá que pagarlo.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.