Ya son profesionales (1-1)

El CD Badajoz logra un valioso empate en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba en un partido con ritmo y juego trepidante

Gorka Sanntamaría celebrando su tanto en el primer minuto / @FRANPEREZ

Un partido de Segunda que casi gana el Badajoz. Esta es la radiografía de un duelo disputado en un campo profesional como el Nuevo Arcángel, con dos aficiones profesionales que sumaron más de 10000 espectadores y con jugadores que ya tienen calidad profesional.

Por si esto fuera poco, el encuentro además tuvo goles. Uno por cada bando. El primero de ellos llegó en el 1’. Gorka Santamaría se adentró en el área desde la izquierda y fue objeto de penalti. El colegiado lo pitó y el propio ariete hizo su tercer tanto de la temporada poniendo el balón cerca de la escuadra.

A partir de ahí, la primera mitad acabó teniendo dominio cordobés, aunque consentido en muchas fases por el cuadro pacense. Adilson, que volvió a la titularidad en detrimento de Dani Segovia, tuvo en un disparo desde la frontal la única ocasión de peligro visitante en este periodo.

La segunda mitad dejó los mejores minutos del Badajoz en lo que va de temporada. Aunque no tuvo muchas ocasiones de peligro, exhibió dominio y muy buen fútbol. Tan solo el tanto en propia meta de César Morgado en el 56’ tras un disparo de Owusu puso la nota negativa al segundo acto.

La más clara para los blanquinegros tras la reanudación llegó en las botas de Adilson. El portugués, que no se cansa de dejar jugadas que guardar en la memoria, hizo un autopase en la medular para recorrer acto seguido toda la banda y finalizar la acción con un disparo con la diestra que se estrelló en el palo largo. A centímetros se quedó de ser un tanto antológico.

Un punto que sabe a poco en el vestuario blanquinegro pero que hace que el Badajoz duerma líder en solitario a la espera del resto de encuentros. El próximo domingo a las 18:00 el Nuevo Vivero será testigo de otro duelo de tronío con la visita del San Fernando.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.