Un cerrojo sin piedad (0-2)

El Badajoz consigue el segundo triunfo de la temporada volviendo a dejar la portería a cero en campo del Cádiz B

Héber Pena encima a un futbolista cadista / @CADIZ_CFCANTERA

El Badajoz suma y sigue. Los de Mehdi Nafti se hicieron con la segunda victoria consecutiva. Esta vez fue en la ciudad deportiva del Cádiz ante un filial recién ascendido que destaca por el buen trato que le otorga al balón.

Los blanquinegros fueron dominadores de prácticamente todo el duelo, traduciendo a la práctica la superioridad supuesta con la que comenzaron el duelo. El técnico del Badajoz ya advirtió en la previa que iba a haber cambios en los futbolistas que saldrían de inicio, y así fue.

En el banquillo se quedaron hombres de suma importancia como Julio Gracia, Carlos Portero o Álex Corredera para dar entrada a Caballero, Héber Pena y Gorka Santamaría. Esto implicó un cambio de sistema, pasando a formar con un teórico 4-4-2.

Los pacenses trataron de contrarrestar el juego gaditano con intensidad y transiciones rápidas, aprovechando saques largos de Kike Royo y la velocidad de Adilson y Héber Pena por las bandas. Esto provocó que el duelo se convirtiera muy pronto en un correcalles.

Ocasiones desde el inicio

Kike Royo tuvo que emplearse a fondo en los primeros minutos para evitar el tanto local de falta directa. En el 8’, los blanquinegros ya reclamaron un gol fantasma que despejó la defensa amarilla sobre la línea. El ansiado gol llegó en el 35’. Fue en un saque de esquina perfectamente botado por Caballero desde la izquierda y en el que Dani Segovia se anticipó al guardameta para poner el balón de cabeza en el fondo de las mayas.

La sentencia fue obra de Sergi Maestre. El mediocentro catalán hizo gala de su superioridad física aprovechando un buen pase de César Morgado desde dentro del área. El 6 blanquinegro ‘rompió’ el balón con la zurda para batir al meta cadista.

El Badajoz continúa así subido al vagón de cabeza con siete puntos y sin ningún gol encajado en los tres partidos que lleva disputados. El domingo que viene a las 19:00 recibirá a otro recién ascendido gaditano, como es el Algeciras.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.