Remontada de las de siempre (2-1)

El Santa Teresa logra los primeros tres puntos de la temporada ante un Málaga que se presume rival directo

El Santa Teresa ya le saca tres puntos a uno de sus rivales directos. Las de Juan Carlos Antúnez se impusieron al Málaga en un partido muy igualado en el que ambos conjuntos estaban obligados a llegar en las mejores condiciones posibles.

Las rojiblancas sacaron una alineación muy similar a la que terminó la pasada campaña, con Yolanda Aguirre bajo palos; Raquel Ayuso, Fernando Pinilla, Marta Parralejo y María Neira en defensa; Nayadet, Carola y Carla en el centro del campo y Mireya, Belén y Carla como referencia en el ataque. Tan solo dos de los nuevos fichajes fueron de la partida.

Las pacenses dispusieron de mayores oportunidades. El duelo comenzó con un disparo de Estefa aprovechando que la guardameta se encontraba fuera de la portería. El balón se marchó alto.

Golpearon primero las visitantes en la que fue prácticamente la única ocasión de claro peligro que tuvieron en la primera parte. María Ruiz aprovechó una buena jugada malaguista que pilló en un renuncio a la defensa pacense para disparar desde la frontal y alojar el cuero en la portería.

Quien la sigue, la consigue

Buscó el empate el Santa Teresa en un remate de cabeza de Raquel Ayuso que la portera Noelia Gil se encargó de enviarla por encima de los palos. Las de Antúnez encontraron el premio pasada la media hora de juego. Llegó en una falta botada por Carla desde la izquierda que, tras la prolongación, empujó Belén. En la última jugada de la primera parte la tuvo Carola con un disparo desde la frontal que se estrelló en el poste.

El gol de la remontada y la victoria fue obra, un año más, de Estefa. La capitana colocó el cuero lejos del alcance de la meta visitante con un zurdazo espectacular desde la frontal. Carla le cedió el balón en bandeja.

Terminó el duelo con disparo de la visitante Encarni que se marcó por encima del marco de Yoli. Los últimos diez minutos los jugó el propio Málaga con una futbolista menos tras la expulsión de Arantxa por doble amonestación.

Este triunfo de mérito ante un conjunto muy similar y que la temporada anterior militó en Primera Iberdrola pone a las pacenses entre los equipos que han comenzado el curso con tres puntos. La próxima semana realizarán el primer desplazamiento para medirse en Valencia al Levante B.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.