El Santa Teresa logra su primer set en el derbi (0-6)

Las rojiblancas consiguen el pase a la final de Copa Federación gracias a una abultada victoria ante el Badajoz

Las de Antúnez celebrando uno de los tantos / SANTA TERESA BADAJOZ

Menos de 24 horas después de vencer al Real Betis en el IX Memorial Félix Salazar, este domingo el Liberbank Santa Teresa Badajoz se impuso al CD Badajoz en las semifinales de la Copa Federación. Las de Juan Carlos Antúnez acceden así a su cuarta final en un partido dominado de inicio a fin con goles de Belén (2), Estefa (2), Carla y Alicia.

Desde los primeros minutos de juego el Santa Teresa impuso su juego, con llegadas y ocasiones de peligro durante toda la primera parte. En el 24’ el equipo rojiblanco lo intentó a balón parado y, en el 40’, Belén encontró la recompensa con un gran gol de cabeza a la salida de un córner.

Un minuto después, la propia delantera oliventina hizo el segundo regateando a la portera. Alba Zafra también buscó fortuna con un remate de cabeza que la portera local desvió a córner y, antes de señalar el descanso, Belén volvió a tenerla con un remate que sacó la guardameta, aunque se señaló saque de puerta. Con la ventaja de 0-2 para el Santa Teresa se llegó al descanso.

En la segunda parte, Antúnez introdujo algunos cambios y el equipo rojiblanco salió con la misma intensidad. En el 48’ Nayadet centró en un saque de esquina y generó peligro, para que después Belén volviera a tenerla. En en el 52’ Carla, que entró en la segunda parte, aprovechó un buen lanzamiento de falta para hacer el tercero y, en el 54’, la capitana Estefa no falló a su cita con el gol con un buen disparo con la derecha.

Lo siguió intentando el equipo con llegadas y, en el 72’, la capitana anotó el quinto tras un pase de Mireya y, en el descuento, Alicia Jaén redondeó con el sexto, llegando al final del partido con el 0-6 en el marcador.

Con este resultado el Santa Teresa pasa a la final de Copa Federación, y tratará de revalidar un título que ya ha conseguido en tres ocasiones. El próximo fin de semana el Santa Teresa debuta en Reto Iberdrola recibiendo el domingo a las 12:00 en las IDM El Vivero al Málaga CF.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.