El Santa Teresa ya puede con el Betis (3-1)

Las de Juan Carlos Antúnez devuelven la moneda al conjunto verdiblanco y se imponen en su presentación para finalizar la pretemporada

Las pacenses celebrando uno de los tantos / SANTA TERESA BADAJOZ

Inmejorable partido de presentación del Liberbank Santa Teresa Badajoz, que se impuso al Real Betis de Primera Iberdrola en la novena edición del Memorial Félix Salazar. Belén anotó los dos grandes goles y la pacense Bea Parra, del conjunto bético, acortó distancias en la segunda parte. Mireya sentenció al final.

Antes del partido se realizó la presentación de la plantilla del primer equipo rojiblanco para esta temporada en Reto Iberdrola, así como se anunció a las capitanas Mireya, María Neira, Marta Parralejo y Estefa. Justo antes de empezar, se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Xana, hija del ex seleccionador nacional Luis Enrique.

Más de 300 personas se dieron cita en las IDM El Vivero para presenciar un partido que empezó muy de cara para las pacenses, puesto que en el 8’ Belén consiguió anotar el primer gol de vaselina. Siguieron las ocasiones para el equipo con llegadas de sus delanteras, sobre todo de la oliventina, que se mostró muy activa en el encuentro.

En el 16’ Yoli realizó una gran parada y, un minuto después, Carla gozó de una gran llegada, repitiendo en el 20’ con un remate dentro del área. Después, la delantera catalana volvió a tenerla, esta vez con un remate al palo en un lanzamiento de falta.

Parada y goles

Pasada la media hora de juego, las béticas dispararon dentro del área y Yoli despejó con un pase largo. En el 36’, Belén lo intentó de chilena y luego las andaluzas se acercaron al área y Esperanza cortó bien el balón. Antes del descanso, en el 42’ Belén hizo el segundo tanto, culminando una magnífica jugada de combinación que finalizó con un potente disparo que acabó en la red.

Tras la reanudación continuó la intensidad en el partido. Yoli sacó un gran balón con un despeje a córner y, en el 58’, la pacense Bea Parra acortó distancias en el marcador. Las extremeñas querían más y la capitana Estefa buscó el gol con un remate de vaselina que se marchó alto. Mireya en el 65’ disparó potente desde fuera del área y el balón salió rozando el palo. Encontró su recompensa en el 93’ haciendo el tercero con un regate dentro del área.

Con el resultado final de 3-1 acabó el partido, consiguiendo así el Santa Teresa el Memorial Félix Salazar por tercera vez en la historia. Beatriz Muñoz, directora general del Instituto de la Mujer, y Félix Salazar, hicieron entrega de los trofeos.

Tras este importante triunfo, este domingo las pacenses afrontan las semifinales de Copa Federación visitando al CD Badajoz en el derbi de la ciudad a las 20:00 en el Campo de San Roque.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.