Miriam Casillas disputa la Gran Final de las Series Mundiales

La triatleta pacense busca seguir en el Top30 del ranking olímpico en la prueba que tendrá lugar en la ciudad suiza de Lausanne

Miriam Casillas disputa este sábado la Gran Final de las Series Mundiales en Lausanne frente a las mejores triatletas del mundo y a la también española Anna Godoy. La pacense ha preparado la prueba «igual que cualquier otra, aunque es cierto que tanto la de Tokio como esta son las que dan más puntos», explica Casillas.

Para la internacional del Triatlón Ferrol, Godoy es la única con opciones de quitarle la plaza olímpica esta temporada. El objetivo de Casillas es seguir dentro del Top30 del ranking olímpico a cierre de 2019, criterio que, en caso de ser la española mejor colocada, le daría el billete directo para los Juegos Olímpicos, permitiéndole planificar 2020 sin la presión de la clasificación, como le ocurrió en Río 2016.

Por este motivo necesita estar bien durante todo el año. «Estoy preparada para competir y en un buen momento de forma. Tenemos que prepararnos para estar bien durante toda la temporada», recalca.

En este momento, la triatleta de Badajoz ocupa el 26º puesto en el ranking de clasificación olímpica, mientras que Anna Godoy es 43ª y siente el cariño de su ciudad para poder terminar la faena. «Agradecer a todo el mundo el apoyo desde Badajoz. Yo intentaré hacerlo lo mejor posible para devolvérselo».

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.