El BCB se moderniza

El conjunto pacense quiere volver esta campaña a dedicarle importancia al talento joven

El principal equipo de baloncesto de la ciudad continúa con su idea de fomentar el deporte entre los jóvenes de la capital pacense. El BCB saldrá a competir un año más en Primera División Nacional con su plantilla senior.

La principal novedad para dicho equipo senior en esta nueva temporada es el debut como entrenador de Rodrigo Gómez de la Peña, quien además será el coordinador de todas las categorías de la cantera. «Pablo Cuevas no podía dedicarle el tiempo necesario por motivos de trabajo y hemos hecho ese pequeño cambio», afirma el presidente Juan Cuevas.

El conjunto de Primera División Nacional estará formado mayoritariamente por jugadores jóvenes, iniciativa que ya puso en marcha el club hace muchas temporadas. «Estará más enfocado en participar que en ganar la competición. Esto se puede hacer porque nuestra pretensión no es ser primeros para ascender a EBA», recuerda Cuevas.

En cuanto a la cantera, parece claro que, nuevamente, va a crecer el número de niños inscritos, pero el número de equipos que saldrán será similar al del año pasado. «Queremos modernizar el club en varios aspectos y darle importancia a las redes sociales. La idea es que tenga un mayor atractivo para los chavales».

Los entrenamientos del conjunto senior y del resto de categorías los volverán a retomar a primeros de septiembre, con una importante función didáctica. «Nuestro club se diferencia de otros en que partimos de la formación de los chicos a través del deporte. Queremos que salgan de aquí habiendo aprendido algo». El BCB volverá a contar una temporada más con el apoyo principal del Grupo Preving, que seguirá poniéndole nombre al equipo.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.