El Altafit Balonmano Playa La Gavia Femenino se proclama campeón de Extremadura

De esta manera, Badajoz ostenta el trono regional tanto en hombres como en mujeres

El equipo pacense celebrando un triunfo / BM LA GAVIA

Aunque pueda parecer contradictorio, el balonmano playa continúa dando alegrías a la capital pacense. En esta ocasión ha sido el Altafit Balonmano Playa La Gavia Femenino el equipo que se ha proclamado campeón de Extremadura.

El torneo en el que lograron un mayor éxito de los tres que componen el circuito extremeño fue en el de Miajadas, donde lograron vencer todos los encuentros. En el de Alburquerque fueron las segundas extremeñas por clasificación, pero cayeron eliminadas en la fase de grupos ante el nivel mostrado por los participantes de fuera de la región. Para acabar, en La Albuera quedaron segundas del torneo, perdiendo la final frente a Lepe.

Las chicas lograron el campeonato con mucha diferencia de puntos respecto al resto de conjuntos participantes, a pesar de que en Badajoz no hay ninguna instalación para competir ni entrenar sobre el propio terreno. Esta circunstancia les obliga a tener que desplazarse a otras localidades, con el coste económico que ello supone. Este conjunto solo tiene la ayuda de su propio patrocinador.

Este título otorga a la capital pacense el liderato absoluto de esta disciplina en la región, puesto que los chicos también lo han logrado este verano. La ciudad se prepara así para competir de tú a tú en próximas ediciones con clubes llegados desde localidades que sí cuentan con playa.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.