«Estoy muy satisfecha por dar importancia a la mujer extremeña»

La nadadora del Club Natación Badajoz, Fátima Díaz, logró cruzar el Estrecho a nado el pasado viernes

Fátima Díaz subiendo a la zodiac en Marruecos / BD

La nadadora del Club Natación Badajoz nacida en Villafranca de los Barros, Fátima Díaz, cumplió el pasado viernes uno de sus sueños. Se trata nada menos que cruzar a nado el Estrecho. Su travesía empezó en Tarifa y terminó en la localidad marroquí de Punta Almansa.

-¿Qué valoración haces de la aventura?

-Si tuviera que puntuarla, sin duda le daría un 10. No solamente por el cruce, sino también por el entorno, la fauna, la unión de continentes y las diferentes culturas. El reto en sí, no ha sido sólo la travesía, hay que destacar la preparación, el viaje, las condiciones meteorológicas, la incertidumbre de saber qué día cruzaba, convivir con el nerviosismo, la convivencia con los compañeros, etc. Me quedo con las ganas con las que he vivido y he afrontado todo.

-¿En cuánto tiempo completaste el recorrido?

-El juez paró el tiempo llegando a Punta Almansa en 4 horas y 43 minutos, haciendo cuatro avituallamientos en total, cada uno de un minuto, para hidratarnos. ¿Podría haberlo terminado antes? pues posiblemente sí, pero el frío no me permitía dar brazadas cómodas.

¿Cuántos kilómetros tuviste que recorrer en total?

-Se cubrió una distancia de 15800 metros. Estoy muy satisfecha, no sólo por el plano deportivo, sino por poner en valor el deporte “no de base” y, sobretodo, dar importancia a la mujer extremeña.

-¿Qué te motivó a poner en marcha esta aventura?

-Nado bastantes travesías en verano pero, cuando alcanzas los 10 km y crees en tus propias posibilidades, ya te imaginas poder cruzar el Estrecho y proponértelo como un reto. Hice la inscripción llegando a estar dos años en lista de espera. Se me ha hecho eterna la espera.

-¿Cuáles son los próximos proyectos que se te presentan?

-El 5 de Octubre tengo plaza para la travesía a nado de ‘El Río’, desde la Isla de Lanzarote hasta la Graciosa. Tiene pocos metros (2600) pero, con su dificultad por las corrientes, cuenta con gran participación y expectación. Además, yo creo que en breve podré confirmar nuevos retos.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.