El Badajoz sigue aprendiendo (1-0)

Los de Nafti cayeron derrotados ante el Salamanca UDS en el Helmántico aunque dispusieron de varias oportunidades para hacer el empate

Ambos conjuntos saltando al terreno de juego en la segunda parte / @CDBADAJOZ

El CD Badajoz cayó derrotado en el amistoso disputado el sábado en el mítico Estadio Helmántico de Salamanca. El Salamanca UDS, que es el equipo que ha logrado hacerse con los derechos de la UD Salamanca y que actualmente juega sus partidos en el campo principal, ha confeccionado una plantilla muy parecida a la del cuadro pacense, con aspiraciones mínimas de jugar la fase de ascenso a Segunda.

Los de Nafti salieron con el que presumiblemente será el once titular en el estreno liguero en Cartagena, salvo alguna variante en función de lesiones y contratiempos de última hora. Entre esas variaciones, no sería descartable que Kike Pina le quitara el puesto en el lateral izquierdo a Candelas.

El cuadro Charro cuenta desde esta campaña con refuerzos de la talla del guardameta cántabro Dani Sotres, que llegó a ser campeón de Europa Sub21 y Sub19 con la Selección Española.

A pesar de que los blanquinegros dispusieron de multitud de ocasiones durante todo el encuentro para marcar al menos un tanto, fue el conjunto local el único que logró perforar la portería de Kike Royo. Chatón consiguió marcar en el 36′ aprovechando una jugada de saque de esquina. El Badajoz volverá a jugar este miércoles a las 21:00 (hora española) en Campo Maior ante otro de los gallitos del grupo IV como el Recreativo de Huelva.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.