«No habrá partido de presentación porque el campo no está operativo»

Álvaro Trigo, director general del CD Badajoz, señala que el estadio no estará en plenas condiciones hasta la segunda jornada de liga

El CD Badajoz no podrá disfrutar del tradicional partido de presentación en esta campaña. Las obras de adecentación del Nuevo Vivero acabarán en los días previos al inicio de la liga, lo que obliga a no jugar en el estadio ningún amistoso más este verano. «Este año no haremos partido de presentación porque el campo no está operativo y hacer una presentación fuera del estadio no tiene sentido. Cuando hablamos con la empresa de las butacas nos dimos cuenta que no era viable jugar en estas fechas», explica el director general del club, Álvaro Trigo.

El otro amistoso que ha sufrido cambios es el que va a medir a los pacenses con el Recreativo de Huelva. «Se ha llevado a Campo Maior por ese mismo motivo. Ellos aceptaron ir a Portugal sin problemas», resalta Trigo.

Problemas con su césped tiene también el Cartagena, primer rival liguero del Badajoz. El conjunto de la Región de Murcia podría tener que buscar una alternativa a Cartagonova para disputar el duelo. «A nosotros nos llamaron el fin de semana pasado para decirnos que el terreno de juego no estaba bien y que a lo mejor más adelante nos tenían que plantear alterar el orden, a lo cual dijimos que sería inviable. Contra el Sevilla Atlético (en la segunda jornada) sí que llegamos. Necesitamos esa semana para tener listas todas las medidas de seguridad».

En cuanto a la plantilla, todavía podría llegar un nuevo refuerzo antes de septiembre. «La idea es cubrir todas las fichas. Queda libre una sub23 y el cuerpo técnico nos dirá qué posición necesita reforzar. Esperemos que en enero vaya todo bien y no haya que tocar nada. Es un supuesto en el que no nos ponemos».

Queda por despejarse también la ficha de más de futbolistas senior que aún existe en la plantilla. Es un puesto que debe dejar libre Francis Ferrón, aunque aún no hay acuerdo. «Muchas veces hay problemas que no se esperan, por eso no se ha podido marchar todavía. El comportamiento que está teniendo cada día es ejemplar, por eso no nos planteamos pedirle dinero a ningún otro equipo para dejarle marchar».

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.