El Cartagena pide jugar la primera jornada en el Nuevo Vivero

Los problemas en el césped de Cartagonova podrían obligar a que el Badajoz cambiara el orden de enfrentamientos ante uno de sus rivales directos

El Nuevo Vivero podría estrenarse esta temporada en liga una semana antes de la fecha prevista. El Cartagena, primer rival del Badajoz en el campeonato, ha solicitado al conjunto pacense alterar el orden de competición y jugar la primera jornada en el estadio pacense, aunque en el sorteo deparó que tocaba disputarse en tierras cartageneras.

Según comenta el presidente del propio Cartagena, Paco Belmonte, el conjunto pacense no ha puesto ningún problema a la hora de acoger en su estadio el estreno liguero. Solo faltaría, por tanto, la propuesta oficial a la Federación para que el cambio se lleve a cabo.

El motivo que ha obligado al conjunto de la Región de Murcia a ponerse manos a la obra para buscar un nuevo emplazamiento de cara a la primera jornada es el mal estado del césped de Cartagonova, cuyos trabajos durante el verano no han funcionado como se esperaba. La empresa que se encarga del terreno de juego de Cartagena es Royalverd, la misma que también trabaja con el del Nuevo Vivero desde esta misma campaña. Esta entidad ha logrado mejorar la calidad del propio césped en el estadio cartagenero de manera notable durante las dos campañas anteriores, pero en estas semanas la semilla plantada parece no crecer al ritmo que se esperaba.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.