El CD Badajoz vuelve a los partidos de preparación tras descansar la semana de entrenamientos y los dos primeros amistosos en la concentración de pretemporada que tuvo lugar en Marbella. Los pacenses se miden esta tarde a las 19:45 al conjunto de la otra capital de provincia extremeña, el CP Cacereño, para la disputa de la 33ª edición del Trofeo Ciudad de Cáceres.
Los de Nafti llegan al enfrentamiento de preparación con las ganas de marcar el primer tanto de la nueva campaña, puesto que empataron a cero en el primer partido ante el Lleida y perdieron por la mínima en el envite que les midió al Europa de Gibraltar. Para la cita se espera que el técnico no reparta tanto los minutos entre todos los futbolistas de la plantilla, pues poco a poco necesita ir cargando de juego las piernas de los jugadores que parten en principio con más galones.
Mientras tanto, los verdes llegan al partido como favoritos al título en las quinielas de los expertos del grupo extremeño de Tercera. Tras caer eliminado en la primera eliminatoria de la fase de ascenso la campaña pasada ante el Formentera, la llegada de Julio Cobos al banquillo y de futbolistas de superior categoría deben notarse a lo largo de los nueve meses de competición.