Miriam Casillas es la deportista pacense con más opciones de representar a España en los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebran el próximo año. La triatleta, que ya fue la mejor española en su deporte en la prueba de Río 2016, no deja de pensar en la posibilidad de repetir clasificación olímpica.

El hecho de conseguir plaza para los Juegos, es un objetivo que se marca incluso a corto plazo. «Quiero cerrarla este año. Los resultados están yendo muy bien, aunque todavía para mí es un sueño», confiesa.

Para certificar el puesto antes del final de 2019 necesita aprovechar la puntuación que le otorgan las dos próximas pruebas en las que va a participar. «Me estoy preparando para darlo todo en el Tokio Test Event y en la Final Mundial de Lausanne. Son dos citas muy importantes para poder estar en los Juegos», explica.

La primera de ellas, al ser en la ciudad en la que se celebrará el gran evento en 2020, tiene más atractivos además del deportivo. Tendrá lugar dentro un par de semanas. «La prueba de Tokio sirve sobre todo para ver el circuito y comprobar las condiciones en las que se compite».

Los primeros meses de la presente temporada, Casillas también los valora de manera positiva, pues ha ido progresando según se han ido sucediendo las competiciones. «Al principio tuve problemas en el pie pero, desde ahí, todo ha ido mucho mejor con el paso de las pruebas».

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.