Así se están reforzando los rivales del Badajoz

UCAM, Córdoba, Cartagena y Recreativo de Huelva están llamados a ser, junto a los blanquinegros, los equipos punteros del grupo IV en esta campaña

El exblanquinegro Higón es uno de los principales fichajes del UCAM / @UCAMMurciaCF

El CD Badajoz no lo tendrá nada fácil en esta campaña para repetir la clasificación para la fase de ascenso a Segunda. Otros conjuntos con importante nombre en el grupo IV de la categoría de bronce están confeccionando importantes plantillas de cara a conseguir sus objetivos, sin descartar alguna ‘sorpresa’ como San Fernando, Real Murcia o Marbella.

Este es el caso del UCAM, que el año pasado se quedó fuera de las cuatro primeras posiciones para beneficio blanquinegro. Ha logrado firmar a futbolistas de la talla del central Hugo Álvarez (procedente del Real Murcia) y un viejo conocido del Badajoz, como es José Higón. En cambio, se han marchado algunos jugadores como Germán, Isi Ros o Manu Onwu.

Esta campaña vuelve a Segunda B, tras descender del fútbol profesional, el Córdoba, entrenado por un técnico experimentado como Enrique Martín Monreal. El cuadro verdiblanco ha fichado al mediocentro Imanol García (Osasuna), a los laterales Jesús Álvaro (Cartagena) y Raúl Cámara (Tenerife) o a otro exblanquinegro como Isaac Becerra para la portería (Gimnàstic). Se han marchado del club jugadores importantes como Piovaccari, Alejandro Alfaro o Quim Araujo.

Una temporada más, está confeccionando un buen equipo el Cartagena. Se ha hecho con los servicios del portero Marc Martínez (Recreativo de Huelva), de los mediocentros Quim Araujo (Córdoba) y Verza (Rayo Majadahonda), más el lateral mundialista con Uruguay, Jorge Fucile. Han dejado la ciudad cartagenera nombres como Jesús Álvaro, Julio Gracia (rumbo a Badajoz) o Moyita.

El vigente campeón del grupo IV es el Recreativo de Huelva. El equipo entrenado por otro viejo conocido como Alberto Monteagudo ha firmado al veterano portero Nauzet Pérez (Las Palmas) o al centrocampista Gustavo Quezada (Lugo). Ya son historia en la entidad hombres muy importantes en la campaña pasada como Caye Quintana, Israel Puerto o Marc Martínez.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.