Julia Benito / CN BADAJOZ

Julia Benito continúa preparando el Mundial de Natación Adaptada que se celebra en Londres del 9 al 15 de septiembre. La pacense forma parte de la lista de 22 deportistas españoles que acudirán a la cita.

Benito afronta con mucha ilusión este nuevo reto aunque, para prepararse bien, sabe que necesita trabajar duro. «Estoy entrenando mucho para llegar a la competición de la mejor forma posible», afirma.

Las aspiraciones que la nadadora de 400m libres S10 tiene en mente para el Mundial son muy ambiciosas. «Intentaré luchar para meterme en la final, porque estar entre las tres primeras es muy difícil», argumenta.

Actualmente ostenta el récord de España de la categoría, con un tiempo de 4:53.31, marca a la que quizás le quedan pocas semanas de reinado. «Para entrar en la final, es casi seguro que tengo que bajar ese tiempo».

Más remota parece la posibilidad de llegar a participar en los Juegos Paralímpicos dentro de un año. La ilusión continúa intacta en Julia Benito, pero la competencia está siendo brutal en este periodo de cuatro años. «Esto es ya más complicado pero, mientras haya posibilidades, seguiré luchando», confirma.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.