El Gran Premio de España de Jiujitsu deja cuatro metales pacenses

A Fernando Mera, que logró dos oros, se le unieron Alejandro Roas (otro oro) y Javier Elbal (bronce)

Los chicos del Carlson Gracie celebrando el triunfo / FERNANDO MERA

El Jiujitsu continúa dando alegrías a los deportistas pacenses que lo practican en sus distintas modalidades. En este caso, los triunfos han llegado en la localidad madrileña de Aranjuez, hasta la que se desplazaron cuatro luchadores de Badajoz.

Del equipo Carlson Gracie se dieron cita tres chicos: Fernando Mera, José María Castañeda y Alejandro Roas. Mera, que además es el instructor del equipo, consiguió dos oros y el Anillo del absoluto. Ganó su peso y también la categoría absoluta, dominando en todas sus luchas y sometiendo a los rivales.

Alejandro Roas se hizo con otro oro. Ganó su categoría con una lucha exitosa, derribando a su oponente gracias a un Collar Drag para seguidamente someterlo con una americana. Por su parte, José María Castañeda dio en el pesaje 200 gramos por encima del límite de su categoría y fue descalificado.

En el certamen participó también Javier Elbal, alzándose con el bronce al ganar en octavos y cuartos de final a dos rivales por rendición gracias a una llave de brazo, pero perdió en semifinales contra el luchador que a la postre quedaría campeón. El resultado de ese combate fue de 6-0 en contra del pacense.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.