El Torneo Ellas ya está aquí. La segunda edición de esta competición que reivindica el fútbol femenino da el salto a La Granadilla este fin de semana tras disputarse el año pasado en el Juancho Pérez.

Las principales novedades para este certamen son la presencia de árbitros federados, aportados por la Federación Extremeña de Fútbol y el premio de 1000 euros, gracias a Centrowagen.

Para este año, la organización del Torneo Ellas ha introducido nuevos cambios en el modelo de competición para que el campeonato sea mucho más dinámico que el pasado. La nueva edición dispondrá de dos partes: una liguilla de grupos y una fase eliminatoria. Los partidos se compondrán de dos partes de diez minutos y cinco de descanso.

De cada grupo saldrán dos clasificados que disputarán la ronda eliminatoria, que a su vez se dividirá en cuartos, semifinales y final. La fase de grupos se disputará el sábado y el domingo se jugarán los encuentros de semifinales, tercer y cuarto puesto y final. Sufrirá también cambios este último encuentro, para hacerlo más llevadero y fluido que en la pasada edición.

En esta ocasión se han inscrito diez equipos, uno más que el año pasado. Tres de ellos son de Badajoz capital: Extremeñas, Juventud UVA y Carpintería Javier Pulido. Del resto de la provincia llegarán Club Ajedrez Santa Marta, Rayo Vayacaño, Pinkie Mesón Tropezón, Valverde-Almendral y Castuera. Además, hay dos equipos viajarán desde Madrid. Son Independiente y Chorifresas. La emoción está servida.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.