Álex Corredera: un Campeón de Europa para el Badajoz

El centrocampista ofensivo consiguió el título de la Youth League con el Barcelona

El CD Badajoz suma un nuevo efectivo para engrosar la medular de cara a la nueva temporada. Se trata de Álex Corredera, un centrocampista ofensivo con experiencia en Segunda B, en el fútbol profesional y en canteras de grandes equipos del país.

Su principal logro llegó hace cinco temporadas, formando parte de la generación juvenil del Barcelona que conquistó la Youth League, competición que la UEFA destina a futbolistas de estas edades. Él nació en Girona (19/03/1996) y realizó prácticamente toda su formación en la cantera del conjunto azulgrana.

Tras dejar el fútbol catalán, pasó por otras dos canteras importantes dentro del fútbol español, como son las del Deportivo de la Coruña y la del Valencia, de donde procede. En ambos conjuntos llegó a militar en el primer filial.

Además, en Segunda B también ha formado parte del Real Murcia, equipo con el que jugó la primera vuelta de la pasada temporada siendo muy importante. Con la llegada del año nuevo tuvo que coger la carretera camino a Valencia por los problemas económicos que acechaban al club pimentonero.

Con el Almería llegó incluso a debutar en Segunda División, situación que hizo que se apuntara su nombre como el de uno de los valores más prometedores de esa cantera. Ahora llega al Badajoz para aportar criterio en el juego y buen trato de balón en el centro del campo.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.