Otro de los apoyos incondicionales que está recibiendo el Torneo Ellas en estos últimos meses es el de la Federación Extremeña de Fútbol. Su vicepresidenta y encargada del fútbol femenino, Ángeles Aguilera tampoco quiso perderse el acto de presentación.

Aguilera piensa que el evento que se celebra este fin de semana en La Granadilla es simplemente una manera más de luchar por el fútbol femenino y la igualdad que trae consigo. «Tenemos que seguir reivindicando acciones como esta», afirma.

El órgano federativo también se ha marcado, con ella como vicepresidenta, esa responsabilidad de tratar de la forma más igualatoria posible el fútbol femenino y el masculino, por eso, en ocasiones como esta, ofrece su respaldo total. «Desde la Federación Extremeña os animamos a seguir haciendo este tipo de actividades», declara.

Ángeles Aguilera es una mujer que no solo tiene experiencia en dirigir grupos a nivel autonómico, sino que también forma parte de la Federación Española de Fútbol para distintas cuestiones relacionadas con el fútbol femenino.

Tanto es así que, al Mundial de Francia celebrado este pasado mes de junio, acudió como jefa de Expedición de la Selección Española, pudiendo disfrutar de primera mano de un logro histórico como es la primera victoria en una Copa del Mundo, el primer pase a octavos y el pelearle de tú a tú la eliminatoria a la todopoderosa (y a la postre campeona) Estados Unidos.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.