Javier Pavo, nuevo presidente del Don Bosco

El flamante máximo mandatario encadena 12 años como entrenador del club

Javier Pavo junto al presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

Javier Pavo García (20/11/1987) ha sido nombrado presidente del CP Don Bosco. Tras 12 años como entrenador en distintas categorías del club, asume su nuevo puesto con la intención de dar continuidad a la labor llevada a cabo por la anterior junta directiva.

Debe ser todo un orgullo poder ser presidente del Don Bosco…

Pues es un motivo de alegría siempre el que valoren tu esfuerzo y dedicación en el lugar donde estás. Es para mí un placer poder estar al frente de la gestión del CP Don Bosco, me supone una satisfacción tremenda y una gran responsabilidad afrontar este bonito e ilusionante proyecto. Se trata de una entidad histórica del fútbol base de nuestra ciudad con más de 40 años de historia que representa a Extremadura y a la ciudad de Badajoz, tanto en España, como en Portugal en los diversos torneos y convivencias a las que acudimos.

¿Qué motivos le ha dado el club para pensar en usted de cara a la presidencia?

Es una decisión que venía ya meditada durante la última temporada junto con mi amigo, y presidente saliente, don Jesús Santiago, que fue la persona que me animó a presentarme como futuro presidente del club. Durante este último mes hemos estado inmersos en un proceso de elecciones. El pasado mes de mayo, se produjo la comunicación del presidente a la junta directiva de la renuncia al cargo. Eso hizo que el club, según los estatutos, tuviera que convocar un proceso de elecciones a la presidencia. Pese a ser algo ya meditado y hablado durante el transcurso de la última temporada, y al tener que convocar elecciones, ha sido recientemente cuando legalmente ha finalizado todo el proceso y se ha dado oficialidad a dicha presidencia, y a la junta directiva que iremos constituyendo en los próximos días, pero que venimos trabajando durante los últimos meses confiando en que todo saliera como esperábamos, y finalmente llegáramos a gestionar el club, como así ha sucedido una vez agotado el plazo de presentación de candidaturas el pasado jueves, y anunciándose la entrada en la gestión del club, de la nueva junta directiva.

¿Cuántos años había estado en el club anteriormente y con qué cargos?

Pues mi entrada en el club se produce hace 12 años como entrenador del mismo tras la llamada de uno de los coordinadores en aquel momento. Con el paso de los años he seguido siempre entrenando y trabajando por el deporte base, en la medida de lo posible, desde los banquillos. Hace algo más de tres años, el presidente se puso en contacto conmigo y me propuso formar parte de su junta directiva, a la cual me incorporo en dicha fecha. A partir de ahí empiezo a vincularme un poco más a la gestión del club en varios departamentos como son ser las redes sociales o cuestiones de infraestructuras pero, sobre todo, colaborando en la parte deportiva. Durante la última temporada que acabamos de terminar, he estado realizando las funciones de Coordinación Deportiva, de forma general, asumiendo un poco el peso en esa parcela en las diferentes categorías que forman nuestro club.

¿Tiene previsto seguir una línea continuista respecto a la presidencia anterior o quiere cambiar mucho?

Respecto a la forma de trabajo que vamos a instaurar desde la nueva junta directiva es, por supuesto, una línea continuista con la que venía haciendo el club durante estos últimos años. Respecto a la anterior junta, se ha producido la salida de los componentes más veteranos, que llevaban más de diez años al frente de la gestión del club, como pueden ser el anterior presidente, vicepresidente, secretario general y el coordinador de Fútbol 11, entre otros, y a los cuales desde aquí aprovecho para agradecer todo el cariño y las facilidades dadas, durante este proceso de transición en el que nos encontramos. Cierto es que, a pesar de seguir una línea continuista de trabajo, consideramos que tenemos mucho trabajo que realizar y cosas que cambiar. La idea es hacer especial hincapié en cosas que consideramos que se pueden hacer distintas y reforzarlas y trabajar, aún más si cabe, en las cosas que se realizaban bien para que se lleguen a realizar aún mejor. La línea de actuación es clara y la podemos resumir en tres palabras: trabajo, trabajo y trabajo. Todo lo demás llegará solo.

¿Qué proyectos tiene en mente para el club?

Pues al respecto podemos anunciar que están muy avanzadas dos gestiones muy importante con las que llevamos trabajando varios meses. Estamos deseando poder anunciarlas, ya que nos van a aportar mucha estabilidad y seriedad y que, sin duda, serán el comienzo que marque quiénes somos y quiénes queremos llegar a ser. Se está trabajando en numerosas ideas que irán saliendo en las próximas semanas. En el ámbito deportivo, vamos a seguir una línea de trabajo similar e iremos introduciendo nuevas mejoras durante los próximos meses en calidad del servicio ofrecido, formación, mejoras de materiales de trabajo, etc. En la estructura organizativa, pasaremos a darle un toque más ‘profesional’ a todo y se reagrupará un poco la estructura de las áreas de trabajo del club. Las redes sociales, la comunicación con los padres, la creación de comisiones y grupos de trabajo colaborativos y algunas cosas que iremos comunicando en las próximas fechas, son parte de los proyectos que se irán dando a conocer en los próximos meses.

¿Jugar en División de Honor Juvenil es una prioridad?

Pues ahora mismo, sinceramente, no es algo que nos planteemos a corto plazo. Conocemos la categoría y, aspirar a dicho ascenso, es algo que ahora mismo por diversas cuestiones está fuera de nuestro alcance, ya que para realizar un equipo con garantías para tal aspiración, se requiere de un gran desembolso, y ahora mismo las líneas de trabajo no están enfocadas a dicho objetivo, pero está claro que todos conocemos lo que es el fútbol y las vueltas que pueden darse en este deporte. Estaríamos encantados en un futuro próximo, de seguir creciendo en todos los ámbitos, incluido en este. Por supuesto que no vamos a dejar de ser ambiciosos en este sentido, y vamos a seguir estando entre los clubes representados en las categorías más altas del deporte extremeño. Contamos con todos los equipos en las categorías más altas, tanto nuestras chicas de voleibol, que han disputado el Campeonato de Extremadura en todas las categorías, como nuestros chicos y chicas de baloncesto, que nos han representado (y de qué manera) también en los Campeonatos de Extremadura. En nuestra sección de fútbol, desde zagalines (actuales subcampeones de Extremadura), hasta juveniles. Contamos con todos los equipos, en  las categorías más altas, a excepción del juvenil, que nos encontramos en Liga Nacional. Por tanto, hay que seguir trabajando en el crecimiento deportivo. Es algo que, con calma y cautela, y, en la medida de nuestras posibilidades, siempre va a ser uno de los objetivos claros de este nuevo proyecto.

¿Cómo valora la situación del fútbol base en Badajoz actualmente?

En un tema para tratar y ponerse serio, un tema que habría que analizar profundamente. Se ven comportamientos los fines de semana, en los campos, que rozan la vergüenza. Es, sin duda, a mi parecer, la única parte negativa del deporte base. Es muy frecuente observar comportamientos inadecuados, insultos, descalificaciones, etc. Es en otro de los temas que vamos a hacer especial hincapié desde esta nueva junta directiva y, en nuestras instalaciones, no vamos a permitir ningún tipo de comportamiento que se aproxime lo más mínimo a algo inadecuado y se tomarán medidas al respecto en el caso de que llegara a producirse. Nuestra junta directiva, entrenadores, colaboradores y todo el personal del club, incluidos por supuesto los niños y sus familiares. Tendrán un régimen interno de comportamiento, con una serie de normas y pautas a seguir. Aunque, bien es cierto, que en esto se está trabajando desde siempre en el club y podemos decir orgullosos que no nos hemos visto envueltos durante estos años en ningún tipo de comportamiento y problema antideportivo. Nuestros niños y familiares son un ejemplo de fair-play continuo con compañeros, rivales e instalaciones, recibiendo en muchas ocasiones las felicitaciones de rivales por los gestos de respeto. Y así tiene que seguir siendo y mejorando.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.