Alejandro Kim gana en Corea una prueba UCI C1

El ciclista mantiene relación con el país asiático al ser el lugar de origen de su padre

Alejando Kim viajó desde la semana pasada a Corea del Sur, país de origen de su padre y con el que ha estado manteniendo una relación deportiva a través del BMX en los últimos años mediante competiciones y trabajando con la Federación Coreana de Ciclismo.
En dicho país se ha vuelto a celebrar una prueba UCI C1, máximo rango dejando a un lado las Copas del Mundo, el Campeonato Continental y el Campeonato Mundial. Se celebró el 23 de junio en la localidad de Yangyang y llamó la atención de riders asiáticos para luchar por los puntos UCI.
El deportista pacense no sólo fue el único europeo en la ‘2019 Yangyang BMX international UCI C1’, participando en la categoría élite masculino, sino que además logró hacerse con la victoria, siendo así el primer deportista español en ganar una prueba UCI C1 en la máxima categoría.
Este resultado supone una gran recompensa a la trayectoria de Kim, además de un gran progreso deportivo por el que apostó el extremeño desde el año pasado en las competiciones internacionales.
“Estoy muy contento por esta victoria. Venimos de un año muy positivo, aunque el fin de semana ha sido complicado y hemos tenido que luchar puesto que no se presentaban las cosas nada fáciles. Venir a Corea siempre es especial y ganar en una prueba de esta categoría era un sueño. Más que nunca hay que seguir soñando con Tokio 2020 y ojalá que contemos con el mismo apoyo federativo que ganas».

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.