Carmen Menayo con el conjunto rojiblanco / ATLETI FEMENINO

Las Jornadas de Tecnificación de Fútbol Estefa&Naya recibirán este jueves por la mañana una visita galática. La defensora del Atlético Féminas, Carmen Menayo, charlará con los participantes que se dan cita estos días en los campos de San Roque.

La campeona de Liga y finalista de la Copa de la Reina esta campaña acude a la primera edición de este certamen veraniego para explicarle a los participantes cómo es la vida de una deportista de élite forjada en la región. La futbolista de Puebla de la Calzada es además internacional sub20 con la Selección Española.

Menayo está también en estos días de enhorabuena. El Atlético de Madrid acaba de hacer oficial la renovación de la exjugadora del Santa Teresa hasta el año 2022. Si ambas partes cumplieran el compromiso en su totalidad, el acuerdo finalizará cuando la poblanchina tenga 24 años, habiendo debutado en la máxima categoría con 16 años en las filas del club pacense.

Más de 40 participantes

Este martes han arrancado en Badajoz las I Jornadas de Tecnificación de Fútbol Estefa&Naya, llevadas a cabo por las futbolistas Estefanía Lima y Nayadet López junto a Maialen Cos y las porteras Yolanda Aguirre y Eva López.

Las jornadas tienen una duración de cinco días en jornada matinal hasta el sábado 29 de junio y se celebran en el Campo Federativo de San Roque. Reúnen a más de 40 chicos y chicas con edades comprendidas entre 6 y 14 años.

En el primer día de campus, los chicos y chicas han tenido una primera toma de contacto para unas sesiones que tienen como objetivo conocer y perfeccionar la aplicación de gestos técnicos, toma de decisiones, aprender a convivir y relacionarse, e inculcar los valores deportivos y humanos en diferentes ámbitos. Todo ello se realizará con una metodología específica por grupos adaptados a cada futbolista, con la intención de contribuir a su crecimiento.

Las jornadas están complementadas por otras actividades como masterclass de conceptos futbolísticos en inglés, desayuno saludable y actividades de piscina. Además de la charla de Menayo, también se acercará el viernes a departir con los asistentes la exfutbolista del Santa Teresa Puerto Pérez, jugadora actual del CFF Cáceres y psicóloga deportiva.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.