Victoria de la Selección Extremeña en la IX Women’s Cup

El combinado regional derrotó a las organizadoras en la final

Este domingo se celebraba en las IDM El Vivero de Badajoz la final de la novena edición de la Women’s Cup Ciudad de Badajoz en la que la Selección Extremeña se imponía por 3-0 ante el anfitrión y vigente campeón, Santa Teresa Badajoz. El torneo está encuadrado dentro del programa I+DxT de la Fundación Jóvenes y Deporte.

Antes de la final se disputaba el tercer y cuarto puesto, un partido en el que Clube Futebol Os Elvenses vencía a Santa Teresa Badajoz B por 3-1.

En la final, la Selección Extremeña llegaba al descanso con ventaja mínima gracias al gol de Sheila a los ocho minutos de juego, y en la segunda parte Lucía y Carmen sentenciaban. El partido acababa con el resultado final de 3-0 y el combinado extremeño volvía a ganar el torneo tras hacerlo en 2016.

Al torneo asistieron el concejal del Ayuntamiento de Badajoz, Juancho Pérez; y la presidenta del IMEX, Elisa Barrientos, también presentes en la entrega de premios posterior a la final junto a la directiva del club con la presidenta María Jesús Vega y el vicepresidente Pablo Ritoré.

 La organización agradecía una vez más al cuerpo arbitral su participación en este consolidado torneo con la entrega de tres trofeos; y también distinguía al Santa Teresa Badajoz B con el premio Fair Play.

Inés Peixe, de Os Elvenses, acababa como máxima goleadora del torneo con 5 goles; Candela Filiberto, de Santa Teresa Badajoz A, se llevaba el premio a mejor portera; y Sheila Venegas, de la Selección Extremeña, se hacía con la distinción a mejor jugadora del torneo.

Tras las distinciones individuales se hacía entrega a los equipos con sus trofeos. El Santa Teresa Badajoz B, cuarto; Os Elvenses, tercero; Santa Teresa Badajoz A, subcampeón; y la Selección Extremeña, campeón. Los tres primeros clasificados además conseguían un cheque de material deportivo Kappa.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.