Fernanda Pinilla: una mundialista para el Santa Teresa

La defensora chilena de 25 años llega al conjunto pacense procedente del Córdoba

Fernanda Pinilla enfrentándose al Santa Teresa / SANTA TERESA CD

El Liberbank Santa Teresa Badajoz incorpora para la próxima temporada en Primera División B a Fernanda Pinilla (Puente Alto, 06/11/1993), quien finalizó este jueves su participación en la Copa del Mundo con la Selección de Chile, su primera experiencia mundialista a nivel absoluto.

Tiene 25 años y ocupa las posiciones de lateral, central e incluso mediocentro defensivo. Desde que empezó a jugar con ocho años su trayectoria ha sido progresiva. Jugó en Universidad Católica, Audax Italiano, Santiago Morning y Universidad de Chile, donde se proclamó campeona de Primera División en 2016. En 2018 dio el salto a la liga española fichando por el Córdoba CF, donde completó la pasada temporada siendo una jugadora importante durante toda la liga.

Ahora ficha por el Santa Teresa tras finalizar su primera Copa del Mundo con una fase de grupos muy dura en la que su selección ha estado encuadrada con Estados Unidos, Suecia y Tailandia. En 2010 disputó el Mundial Sub17 en Trinidad y Tobago y en 2013 debutó con la absoluta.

La nueva jugadora rojiblanca califica el Mundial como «una experiencia única, con mucho nivel y un gran número de espectadores. Espero tener la oportunidad de participar en otro. Es un precedente importante para nuestro país».

Esta temporada se ha enfrentado a las pacenses en dos ocasiones. Al cuadro de Antúnez lo recuerda como «un equipo que demostró un nivel distinto a los demás del grupo. Me llamó la atención su manera de jugar, con futbolistas muy destacadas y una idea muy clara».

La jugadora chilena se muestra «muy ilusionada, puesto que es un desafío muy importante para mí. Estoy muy contenta de que se hayan fijado en mí y tengo muchas ganas de conocer a mis compañeras y pelear por un objetivo».

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.