El Santa Teresa consolida sus miras en la cantera

Las rojiblancas mantienen su apuesta por seis canteranas que ya estuvieron la temporada pasada

Las jugadoras Eva López, Irene Martínez, Sonia Bravo, Alicia Jaén, Carmen Hernández y Alba Zafra, con contrato en vigor, seguirán el próximo año en el Liberbank Santa Teresa Badajoz, tras una magnífica temporada en la que las pacenses han sido campeonas de liga y han logrado el ascenso a Primera División B.

Para todas la pasada temporada ha sido la primera como jugadora del primer equipo (a pesar de haber disputado partidos en Liga Iberdrola en temporada anteriores) gozando de numerosos minutos y acumulando experiencias.

Sin duda, han sido importantes para que el equipo lograra el campeonato sin sufrir ninguna derrota y quedarse a tan solo un gol del ascenso a Liga Iberdrola.

La más veterana, Sonia Bravo (29 años 06/10/1990), que pasó del filial al primer equipo la pasada campaña, valora la temporada como “sobresaliente ya que no era fácil mantenerse líder con el rival a un solo punto hasta el último partido pero la unión que hubo tanto en el vestuario como con el cuerpo técnico nos permitió luchar por ser campeonas de liga”.

Para este año espera “que el vestuario siga siga siendo igual de sano y que el equipo salga a competir cada partido y rememos hacia el mismo objetivo”.

Por su parte, Eva López (20 años, 16/02/1999), ha alternado este año la portería con Yolanda Aguirre y además ha debutado con la Selección Extremeña absoluta. Indica que ahora “ya nos preparamos para una Primera División B con equipos muy fuertes”.

Alicia Jaén (18 años, 02/02/2001) ha acabado la temporada como la cuarta máxima anotadora del equipo con diez goles, por detrás de jugadoras muy contrastadas como Carla, Belén o Estefa. La delantera señala que “la temporada ha sido muy bonita. He aprendido mucho y he estado muy a gusto en el equipo. En esta espero ayudar al equipo en todo lo posible”.

Irene Martínez (18 años, 28/12/2000) es una de las jugadoras que más tiempo lleva en el club, jugando en todas las categorías e incluso en la Selección Extremeña Sub16 y Sub18. Debutó con el primer equipo la temporada 2016/2017 en un partido ante Valencia CF y desde entonces ha tenido una gran progresión. Valora esta temporada «de aprendizaje y sobre todo de conocer qué es competir para las jóvenes que no estábamos acostumbradas a ese ritmo de competición”. También, anima a la afición a seguir apoyando, “son el pulmón cada domingo”.

Las más jóvenes del primer equipo, Carmen Hernández (17 años, 25/11/2001) y Alba Zafra(25 años 20/12/2003), han completado una gran temporada de debut con el equipo. Alba Zafra tuvo que esperar a diciembre hasta cumplir los 15 años para el debut.

Carmen Hernández cierra una temporada en la que “formamos un grupo muy unido y el trabajo e ilusión fue lo que nos llevó a los buenos resultados”. En cuanto al apoyo de la afición, “me impresiona la evolución que está teniendo el fútbol femenino por lo que ánimo a nuestra afición a seguir apoyándonos como siempre lo ha hecho”. Por su parte, Alba Zafra destaca que “en lo colectivo el equipo consiguió el campeonato sin perder ni un solo partido y he logrado debutar y tener minutos, aprendiendo de mis compañeras y cuerpo técnico”.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.