Badajoz acoge este fin de semana la IX Women´s Cup Ciudad de Badajoz¡Léelo en 2 min!

El campeonato se celebrará el sábado 22 y el domingo 23 de junio en las IDM El Vivero de Badajoz.

0

En la presentación han estado presentes la presidenta del club, María Jesús Vega; el concejal del Ayuntamiento de Badajoz, Juancho Pérez; el secretario de la Federación Extremeña de Fútbol, Sergio Merchán, la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos; y el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Manuel J. Hernández.

La presidenta del club ha expuesto los pormenores del torneo y ha agradecido el apoyo institucional y privado, “con mucho orgullo por realizar este torneo plenamente consolidado, con acciones sociales y relevancia para la ciudad”.

El torneo se encuentra dentro del Proyecto I+DxT y se celebrará en categoría cadete fútbol 11. En el mismo participarán los equipos Santa Teresa Badajoz A y B, Selección Extremeña y Clube de Futebol Os Elvenses con un cuadrangular en la jornada del sábado y la fase final el domingo. El sábado por la tarde las asistentes realizarán actividades de agua y asistirán a una charla motivacional.

Manuel J. Hernández indicaba que “el Santa Teresa va más allá. Además del aspecto deportivo realiza una gran labor social que hace mejorar la sociedad”. El programa I+DxT en el que está encuadrado el torneo “pone el foco en la promoción deportiva en edad cadete, una edad crítica para el abandono de la actividad deportiva”. Además destacaba “el guiño siempre con equipos de Portugal, una cuestión que hay que poner en valor”.

Por su parte, Elisa Barrientos señalaba “los valores del torneo fuera del ámbito deportivo” y agradecía a todas las instituciones y patrocinadores “por sumarse a esta locura de apostar por el deporte femenino, que se nos visibilice”.

Desde el Ayuntamiento de Badajoz, Juancho Pérez daba las gracias al club y patrocinadores por llevar a cabo una edición más de este torneo y “apoyar esta franja de edad tan difícil”.

Sergio Merchán, secretario de la Federación Extremeña de Fútbol, concluía la presentación dando la “enhorabuena y ánimo por la realización de la actividad” y destacaba una frase, ‘Jugamos en equipo’, como base para este tipo de torneos.

Horarios:

Sábado día 22 de junio | Cuadrangular

9:30 Santa Teresa Badajoz A – Santa Teresa Badajoz B

10:00 Selección Extremeña – Os Elvenses

10:30 Santa Teresa Badajoz B – Os Elvenses

11:00 Santa Teresa Badajoz A – Selección Extremeña

11:30 Selección Extremeña – Santa Teresa Badajoz B

12:00 Os Elvenses – Santa Teresa Badajoz

Domingo 23 de junio | Fase Final

10:00 3er y 4º puesto entre tercer y cuarto clasificado del cuadrangular

11:30 Final entre primer y segundo clasificado del cuadrangular

*A las 13:00 se procederá al acto de entrega de trofeos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here