El torneo Ellas, que este 2019 se celebra los días 20 y 21 de julio en la Granadilla, ha conseguido colarse en apenas dos años entre los cinco mejores torneos de fútbol sala femenino del panorama nacional. De esta forma, Badajoz se posiciona en la cúspide de este tipo de cónclaves deportivos, peleando amistosamente con otros de similares características pero de mayor antigüedad.

Sin duda uno de los torneos más relevantes es el Tapiacup, que se celebra en un pequeño pueblo de Andalucía de no más de 1.500 habitantes, Villanueva de Tapia.

El Ayuntamiento de esta localidad está muy concienciado con el fútbol femenino, por eso todos los años apoya incondicionalmente este evento. Y ya van casi dos décadas ininterrumpidas, por lo que Tapiacup es el torneo femenino más longevo de España. Nació en el año 2000 con siete equipos femeninos participantes y este año tendrá 60. No es otra cosa que la lógica evolución de un deporte cuando se apuesta por él y es que, este torneo, reparte premios idénticos entre los equipos masculinos y femeninos.

Una vez más, fueron las mujeres quienes tomaron la iniciativa, al igual que en el torneo Ellas. Tapiacup surgió gracias a un equipo femenino federado en la provincia malagueña que, viendo que había torneos masculinos, decidieron proponerle uno femenino al Ayuntamiento. Actualmente Tapiacup reparte 20.000 euros en premios; entre camisetas, trofeos y dinero en metálico en las diferentes categorías de cadete masculino, sénior masculino, alevín femenino y sénior femenino. Este año se celebra del 5 al 7 de julio. La inscripción son 65 euros por equipo. En cuanto a los principales premios, en la categoría sénior femenino, el mejor equipo internacional recibe 1.019 euros y el mejor provincila, 719 euros.

Otro de los torneos femeninos de referencia, debido también a su longevidad es torneo Remolinos, que este año alcanza su duodécima edición. La fase previa es el fin de semana del 5 al 7 de julio y la fase final, del 12 al 14 en la localidad zaragozana de Remolinos. En torno a 30 equipos se disputan los 1.200 euros de primer premio. La inscripción cuesta 120 euros por equipo.

Otros dos torneos que comparten el mismo primer premio que el torneo Ellas (1.000 euros) son Tximistcup, en Hondarribia, costando la inscripción 150 euros; y Vdmfemcup, en Villar de Mazarife (León). En este caso, la inscripción es más elevada, ya que el importe a pagar son 65 euros pero por jugadoras. En el caso del torneo pacense, la inscripción son 95 euros por conjunto (90 si se realiza antes del 14 de junio), incluyendo alojamiento y acceso gratuito a la piscina de la Granadilla para todas las jugadoras.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.