El Santa Teresa Badajoz ya conoce a sus rivales en Primera B

UD Levante B, Valencia CF B, Villarreal, Alhama CF, UD Collerense, Fundación Albacete, Córdoba CF, Granada CF, Málaga CF y CD Pozoalbense, UDG Tenerife B, UD Tacuense, Juan Grande CD y CD Femarguín, y el CFF Cáceres serán los contrarios del club pacense

El Santa Teresa Badajoz debutará la próxima temporada en la recién creada Primera División B, categoría de plata del fútbol español que reunirá a 32 equipos divididos en dos grupos: norte y sur. El equipo pacense lograba el ascenso a la categoría a falta de seis jornadas para la finalización de la pasada liga, y posteriormente lograba el campeonato por segunda vez en su historia, accediendo a la fase de ascenso a Liga Iberdrola en la que tan solo un gol le apartó del ascenso en la final.

De esta manera, el equipo está encuadrado en el Grupo Sur y compartirá liga regular con 15 equipos. Los valencianos UD Levante B, Valencia CF B y Villarreal, el murciano Alhama CF, el balear UD Collerense, el castellano-manchego Fundación Albacete, los andaluces Córdoba CF, Granada CF, Málaga CF y CD Pozoalbense, los canarios UDG Tenerife B, UD Tacuense, Juan Grande CD y CD Femarguín, y el también extremeño CFF Cáceres. Se trata de un grupo muy competitivo con presencia de equipos con pasado en Liga Iberdrola como los recién descendidos Fundación Albacete y Málaga CF, o Granada CF, UD Collerense, UD Tacuense o el propio Santa Teresa Badajoz, que ha estado en la élite durante cuatro años entre 2014 y 2018. Además el grupo cuenta con tres filiales.

El Grupo Norte, por otra parte, estará formado por equipos procedentes de la Comunidad de Madrid como Atlético de Madrid B, Madrid CFF B y CF Pozuelo de Alarcón; los vascos Athletic Club B, SD Eibar y Deportivo Alavés; el navarro CA Osasuna; los catalanes FC Barcelona B, AEM Lleida y Seagull Badalona; el vallisoletano CD Parquesol; los gallegos Atlántida Matamá y Lugo; el asturiano Real Oviedo; el aragonés Zaragoza CFF; y el cántabro Real Racing Club.

Desde el club se está trabajando en la confección de plantilla y muy pronto se anunciarán novedades.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.