El Santa Teresa Badajoz ya conoce a sus rivales en Primera B¡Léelo en 2 min!

UD Levante B, Valencia CF B, Villarreal, Alhama CF, UD Collerense, Fundación Albacete, Córdoba CF, Granada CF, Málaga CF y CD Pozoalbense, UDG Tenerife B, UD Tacuense, Juan Grande CD y CD Femarguín, y el CFF Cáceres serán los contrarios del club pacense

0

El Santa Teresa Badajoz debutará la próxima temporada en la recién creada Primera División B, categoría de plata del fútbol español que reunirá a 32 equipos divididos en dos grupos: norte y sur. El equipo pacense lograba el ascenso a la categoría a falta de seis jornadas para la finalización de la pasada liga, y posteriormente lograba el campeonato por segunda vez en su historia, accediendo a la fase de ascenso a Liga Iberdrola en la que tan solo un gol le apartó del ascenso en la final.

De esta manera, el equipo está encuadrado en el Grupo Sur y compartirá liga regular con 15 equipos. Los valencianos UD Levante B, Valencia CF B y Villarreal, el murciano Alhama CF, el balear UD Collerense, el castellano-manchego Fundación Albacete, los andaluces Córdoba CF, Granada CF, Málaga CF y CD Pozoalbense, los canarios UDG Tenerife B, UD Tacuense, Juan Grande CD y CD Femarguín, y el también extremeño CFF Cáceres. Se trata de un grupo muy competitivo con presencia de equipos con pasado en Liga Iberdrola como los recién descendidos Fundación Albacete y Málaga CF, o Granada CF, UD Collerense, UD Tacuense o el propio Santa Teresa Badajoz, que ha estado en la élite durante cuatro años entre 2014 y 2018. Además el grupo cuenta con tres filiales.

El Grupo Norte, por otra parte, estará formado por equipos procedentes de la Comunidad de Madrid como Atlético de Madrid B, Madrid CFF B y CF Pozuelo de Alarcón; los vascos Athletic Club B, SD Eibar y Deportivo Alavés; el navarro CA Osasuna; los catalanes FC Barcelona B, AEM Lleida y Seagull Badalona; el vallisoletano CD Parquesol; los gallegos Atlántida Matamá y Lugo; el asturiano Real Oviedo; el aragonés Zaragoza CFF; y el cántabro Real Racing Club.

Desde el club se está trabajando en la confección de plantilla y muy pronto se anunciarán novedades.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here