Badajoz acoge del 14 al 16 de junio la 8ª edición del Mundialito de Fútbol Base

Participarán 70 clubes y más de 3.000 jugadores divididos en categoría masculina, femenina e inclusiva

Badajoz y Elvas acogerán los días 14, 15 y 16 de junio la octava edición del Mundialito de Fútbol Base en el que participarán 70 clubes y más de 3.000 jugadores. Este torneo se ha proclamado como uno de los más importantes del territorio nacional, pudiendo contar por ello con clubes de renombre como el Atlético de Madrid, el Sevilla FC o el Real Betis.

Esta edición contará además con la colaboración de las localidades de Campomaior y La Albuera. La competición estará dividida en tres categorías: Masculino, femenino e inclusivo; en las cuales participarán chicos y chicas de entre 5 y 16 años.

El Mundialito de Fútbol Base se sustenta sobre los pilares del deporte y la vida saludable, fomentando así los valores deportivos en un sano ambiente de convivencia con personas de distintos lugares. Además, supone un gran nexo de unión entre Elvas y Badajoz, ciudades que buscan eliminar las fronteras y la cohesión entre países vecinos. Además, según datos del observatorio turístico, el único fin de semana del año en el que los hoteles de Badajoz y Elvas están al 100% de ocupación es el de la celebración del Mundialito de Fútbol Base.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.