Miriam Casillas ultima sus entrenamientos para competiciones europeas, antes de marcharse a preparación de montaña en Font Romeu. La triatleta marcha a Holanda para medirse en el Campeonato de Europa celebrado en Weert.
Frente a rivales del nivel de Vendula Frintova, que ocupa actualmente la décimo primera plaza en las Series Mundiales, Melanie Santos o Annamaria Mazzetti, la triatleta de Badajoz confía en abrir hueco en la natación y entrar en un hipotético pelotón que se escape en el sector de bici porque, a priori, hay muchas mujeres con calidad en la carrera.
“Creo que tengo una gran oportunidad en este campeonato. Los entrenamientos están yendo bien y llego con confianza de tener el trabajo hecho. Competiré para plasmarlo”, afirma con ambición la internacional pacense.
El Europeo se celebra este viernes a las 18.00 horas en la localidad holandesa de Weert bajo distancia olímpica de 1.500 metros de natación, casi 40 km de ciclismo y 10 km a pie.
A mayores, Miriam Casillas podría ser una de las triatletas escogidas por la selección española para disputar el Europeo de triatlón por relevos mixtos que tendrá lugar este domingo.